Lo que se viene, lo que se viene: los argentinos patinan sobre el polvo de ladrillo

A solo un mes de Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, nueve argentinos decidieron participar en […]

A solo un mes de Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, nueve argentinos decidieron participar en los tres torneos europeos que se juegan durante esta semana.

Estoril: El Millennium Estoril Open contará con el 8 del mundo, Kevin Anderson y además iniciarán 5 argentinos, 3 de ellos en singles y los otros 2 se sumarán en dobles.

Federico Delbonis, que supero en la primera ronda al español Albert Ramos, 5° cabeza de serie, se verá en la segunda frente al italiano Simone Bolelli, procedente de la qualy, será la segunda vez que “Delbo” se enfrente a Bolelli luego de perder en Winston Salem 2015 por 6-4 y 6-3. Nicolas Kicker también pudo superar su debut en Portugal luego de vencer al estadounidense Tim Smyczek por un contundente doble 6-2, en la segunda ronda se medirá con el 2° cabeza de serie y numero 11 del mundo, Pablo Carreño Busta; será la primera vez que se vean las caras. El merlense y el azuleño también participaron juntos en la disciplina de dobles cayendo en primera ronda frente a los británicos Kyle Edmund y Cameron Norrie por un 6-4, 6-0.

Leonardo Mayer fue el único en no superar la primera rueda luego de ceder 6 match points en el segundo set antes de caer en manos del chileno Nicolás Jarry por un 3-6, 7-6(7), 6-4; para el “Yacaré” el torneo continúa en dobles, conforma pareja junto al favorito local Joao Sousa; su debut será frente Ariel Behar (Uruguay) y Miguel Ángel Reyes Varela (México). La pareja argentina conformada por Guillermo Durán (74°) y Andrés Molteni (39°) tendrá un difícil debut frente a los primeros preclasificados del torneo, John Peers (Australia) y Jean-Julien Rojer (Holanda).

Munich: El BMW Open by FWU que tiene como máximo favorito al local Alexander Zverev, número 3 del Ranking ATP, contará de la partida con 3 argentinos.

Diego Schwartzman, 3° preclasificado, quiere levantar cabeza en esta temporada de polvo de ladrillo europeo luego de las tempranas derrotas en Montecarlo y Barcelona; el “Peque”, que partirá desde la segunda ronda, debutara frente al alemán Maximilian Marterer con quien el historial esta a favor del argentino por 1-0; en Bastad 2017 fue su único enfrentamiento con un resultado de 6-1 y 6-3. A pesar de no jugar en singles todavía, Schwartzman ya debutó en el torneo de Munich, fue en dobles con su compatriota Máximo González; cayó en la primera rueda frente a los números 1 y 2 del mundo en el Ranking Dobles, Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo.

Guido Pella también estuvo de la partida, aunque no pudo frente al húngaro Marton Fucsovics, cayó por un ajustado 6-4 y 7-5.

Estambul: El TEB BNP Paribas Istanbul Open cumplirá su cuarto aniversario, cuenta con el 4 del mundo y campeón defensor, Marin Cilic.

Marco Trungelliti es el único argentino que se encuentra en el torneo; el santiagueño supero la clasificación para meterse en el cuadro principal, en donde superó al austríaco Sebastian Ofner (5°) y al indio Ramkumar Ramanatham (1°). El debut de “Trunge” fue frente a otro procedente de la qualy, el sueco Elias Ymer, el resultado fue positivo para el argentino, ya que supero la primera ronda por un 4-6, 6-3, 6-2. En la segunda etapa se enfrentará con el experimentado italiano, Paolo Lorenzi, con quien se ha visto las caras cuatro veces, una a nivel ATP World Tour: un 7-5 y 6-4 en Umag 2012.

Jonathan Ramos