El nuevo desafío para Las Panteras

Las Panteras comenzaron esta semana con la puesta a punto en el predio del CeNARD para afrontar las diferentes competencias que tendrán durante esta temporada. […]

Las Panteras comenzaron esta semana con la puesta a punto en el predio del CeNARD para afrontar las diferentes competencias que tendrán durante esta temporada. El primer torneo que deberán disputar es la Liga de las Naciones, que se llevará a cabo desde mayo, con la sede confirmada en la provincia de Santa Fe.

En este nuevo calendario competitivo, se presentará la flamante Liga de las Naciones que es la unificación del Grand Prix femenino y la Liga Mundial de Voleibol. Este novedoso torneo tendrá inicio entre el 15 y 17 de mayo en Rusia y luego las chicas argentinas viajarán a Polonia, Turquía, Hong Kong y cerrarán su participación entre el 12 y 14 de junio, en Santa Fe.

En la Liga de las Naciones participan 12 países principales y otros 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en esa competencia. Entre los principales figuran Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna, estarán en el grupo de equipos desafiantes junto a Repúblca Dominicana, Polonia y Bélgica.

El estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe será el lugar en el que Las Panteras harán de locales. En 2017 allí se disputó el Mundial Femenino U18, que arrojó como campeón a Italia. Así será el fixture: Corea del Sur (el martes 12), luego enfrentarán a Serbia, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el miércoles 13 y cerrarán ante Estados Unidos, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, el jueves 14. Luego, se dirigirán a República Dominicana para la Copa Panamericana y finalizarán el año con el Campeonato Mundial, en Japón.

Kevin Nicolás Villalba, Segundo A, turno tarde.