Andreozzi conquistó su segundo título y apunta al Top 100

Guido Andreozzi ganó el Challenger de Túnez, al vencer en la final al español Daniel Gimeno Traver, número 225 del mundo, 6-2, 3-0 y retiro, […]

Guido Andreozzi ganó el Challenger de Túnez, al vencer en la final al español Daniel Gimeno Traver, número 225 del mundo, 6-2, 3-0 y retiro, trepando 34 posiciones en el ranking ATP. Vale destacar, que desde hace unos meses es entrenado por su amigo Kevin Konfederak, ambos nacidos en 1991. El ex tenista, ahora entrenador, es una pieza clave en el momento que atraviesa Beto o El guerrero, como lo apoda su coach.

Mientras todas las miradas apuntan a Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, quien sigue su preparación para su gira sobre polvo de ladrillo, y en Diego Schwartzman que descendió dos puestos (hasta el 17º) y esta semana jugará en Barcelona, el argentino que más subió en el ranking esta semana fue Guido Andreozzi, luego de obtener el título en Tunez; el tenista de 26 años escaló del 161º al 127º y de esta manera se llevó su segundo título del año en tierra africana. Con esta consagración, se acerca cada vez más a su mejor posición histórica (109º) y con la meta al rojo vivo de meterse dentro del Top 100.

Por otra parte, en el ITF Future 8 de Santa Margherita Di Pula, Italia, hubo una gran actuación de los argentinos: los finalistas del certamen. El campeón fue Hernán Casanova, que derrotó por 7-6 y 6-2 a su compatriota Andrea Collarini. Con este título, el bonaerense de 24 años logró su primer trofeo y su número 11 en su carrera. Además, Juan Pablo Ficovich y Juan Ignacio Galarza también levantaron el título en dobles, tras vencer en la definición al austríaco Lenny Hampel y al checo Robin Stanek por 6-7, 6-3 y 10-2.

Iván Neznajko.