Para construir un futuro mejor

La Argentina se está preparando para albergar a casi cuatro mil atletas de todo el mundo, desde el 6 de octubre hasta el 18 del […]

La Argentina se está preparando para albergar a casi cuatro mil atletas de todo el mundo, desde el 6 de octubre hasta el 18 del mismo mes, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Todas las delegaciones se hospedarán en la nueva Villa Olímpica (ubicada en el barrio de Soldati), la cual será terminada y entregada durante este mes.

Entre las novedades que presentará esta tercera edición de los JJOO de la Juventud se encuentran la inclusión de deportes como el breaking, escalada deportiva, baile deportivo, patinaje de velocidad sobre ruedas y skateboarding. Otra novedad que se implementará será que habrá la misma cantidad de atletas de ambos sexos, algo que sin dudas transmite un mensaje de igualdad al mundo.

El lema elegido por el comité organizador  es “Viví el futuro”,”Feel the future” en inglés y “Respire le futur”, en francés. Lo que se intentó generar con este lema es que estos jóvenes sirvan como una fuente de inspiración para poder construir un futuro mejor para el mundo a través del deporte, además de representar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Fue necesaria la construcción del Beach Volleyball Arena para que se pudiera llevar a cabo la disciplina de vóley playa. En cuanto al resto de los deportes no fue necesario la construcción de nuevas instalaciones, pero sí hubo que hacer algunas modificaciones en esas instalaciones. Por otro lado, el Centro Olímpico Juvenil ubicado en Villa Soldati albergará atletismo, pentatlón moderno, boxeo, judo, karate, taekwondo, hockey, alterofilia, lucha, esgrima, gimnasia (artística, rítmica y trampolín) y los deportes acuáticos (natación y clavados).