Mirtha Legrand declaró después del escándalo y se sinceró ante los televidentes

  Tras las polémicas acusaciones de Natacha Jait el sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand, la conductora brindó ayer en su programa un […]

Mirtha brindando su descargo en el programa tras lo acontecido el sábado pasado.

 

Tras las polémicas acusaciones de Natacha Jait el sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand, la conductora brindó ayer en su programa un comunicado y expresó a sus televidentes el descargo ante lo sucedido.

Ante la incomodidad de la situación Mirtha aclaró que todos los dichos y acusaciones que se reprodujeron en su programa no son compartidos en lo absoluto ni por su producción ni por el canal despojándose de cualquier conflicto y que la responsabilidad corre por cuenta de la persona que hizo esas declaraciones.

La diva está pasando unas de las peores semanas en los 50 años de carrera y se la noto totalmente compungida por los hechos ocurridos el fin de semana pasado a lo que hizo una autocrítica muy severa. “La verdad señores, les voy a confesar algo, el programa se me fue de la manos. Cuando empezó a mencionar, o a hacer distinciones con respecto a alguna de las personas que habían venido al programa yo debí haberla frenado, evidentemente. Pero debo ser honesta y decirles, primero que no la entendía mucho, hablaba muy bajo y su dicción no era muy buena. No entendía que estaba pasando y no entendía porque la agredía tanto a Mercedes Ninci, a título de qué venía eso”, confesó.

Durante el desahogo tocó varios temas que quiso dejar bien en claro ya que durante la semana en las agendas de los distintos medios surgieron varias versiones y opiniones en base a los acontecimientos. “Nuestra mesa no está al servicio de nadie ni de ningún sector en particular, sólo nos debemos a nuestro público que nos sigue cada fin de semana, año tras año. Si alguno de los afectados quisiera tener su derecho a réplica les ofrezco el programa para que ese marco de diversidad y libertad de expresión digan lo que tienen que decir. Pero que toda esta alteración mediática no sea una cortina de humo que nos haga perder el foco principal de la investigación de las denuncias de los abusos de niños y jóvenes en el ambiente del futbol, donde la justicia tiene un rol importantísimo que jugar”, sentenció.

Para finalizar con su relato la “Chiqui” terminó agradeciendo a todas las personas que le brindaron apoyo, sea familiares, amigos, colegas del medio o televidentes al haberse solidarizado con la conductora. “Finalmente, quiero agradecer la infinidad de llamados y expresiones de solidaridad que me han hecho llegar amigos, audiencia y público en general, a raíz de los comentarios negativos que se han generado por la participación de uno de los invitados del programa del sábado pasado” comentó la conductora, a lo que agregó: “Gracias, quiero agradecer a mi familia que ha estado a mi lado. A Marcela, a Nacho. Nacho es un excelente productor, lo único que quiere es que su abuela tenga éxito y le vaya bien. Yo les digo una cosa, yo soy una mujer grande, muy mayor, y es un milagro que yo esté en la televisión, que mi cerebro esté atento, que me preocupe y trabaje toda la semana para estar en el aire y dar un espectáculo que les guste a ustedes. No es fácil esto, no es nada fácil. No voy a llorar, pero estoy muy dolida. Esta mañana me sentía morir, me sentía muy mal. Yo estoy hablando con el corazón abierto, nunca me paso una situación semejante pero no volveré a vivirla”.

La actriz arrepentida necesitó realizar este descargo ya que ha sido el enfoque de los medios durante la semana. Se pudo notar que ella tampoco estaba cómoda con la situación vivida a la que no está acostumbrada, porque más allá que en su programa, el debate y la polémica están siempre presentes, nunca hubo un episodio tan alarmante en un contexto social actual, bastante delicado tanto en los medios como en la sociedad en la que todas las personas deben cuidar cada declaración por las constantes sacada de contexto y sentencia por una opinión. La señora Mirtha Legrand continuó con su programa con normalidad y decidió dar vuelta de página a este mal trago para seguir con su brillante carrera.

Matías Nicolás Indrieri