Vuelve la Feria del Libro

La edición 44 de la Feria del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, […]

La edición 44 de la Feria del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, en el predio de la Rural. Contará con más de 400 stands, 1.300 expositores y editoriales mayoristas y minoristas de Argentina y el del exterior.

Como es costumbre, habrá autores invitados de diferentes países del mundo. En esta ocasión, entre los más destacados están los premios Nobel de Literatura, el sudafricano John M. Coetzee (2003) y el peruano Mario Vargas Llosa (2010); el más reciente ganador del premio Alfaguara de Novela, el mexicano Jorge Volpi, y el estadounidense Richard Ford, el español Arturo Pérez-Reverte y la colombiana Piedad Bonnet, entre otros.

Durante los 20 días que dura la feria, una de las más importantes del continente, habrá más de 1300 actividades culturales, entre conferencias, mesas redondas, recitales de poesía, talleres de escritura y presentaciones de libros.

El discurso de bienvenida y apertura de la Feria lo hará la periodista, contadora y escritura Claudia Piñeiro. Por otra parte, Montevideo será la ciudad invitada para este año; la capital uruguaya contará con un stand propio en el que se podrá ver toda su riqueza cultural, shows musicales y se hará un recorrido por toda su historia literaria.

Enrique Gamboa