Berlocq, el más “challenger”

Carlos Berlocq ganó el challenger número 19 de su carrera -en este caso, en Panamá- y se transformó en el argentino con más títulos de […]

Carlos Berlocq ganó el challenger número 19 de su carrera -en este caso, en Panamá- y se transformó en el argentino con más títulos de ese tipo. Lo consiguió luego de ganar por 6-2 y 6-0 sobre el eslovaco Blaz Rola. Además, se impuso sobre Federico Coria,  Andrea Basso (Italia) y José Hernández Fernández (Dominicana) y Juan Ignacio Londero. En la competición ganó todos los partidos a dos sets exceptuando la semifinal con su compatriota Londero, un partido de igual a igual, en el que el oriundo de Chascomús ganó en 3 horas y 25 minutos.

A los 35 años, Berlocq se sigue permitiendo batallar y conseguir importantes victorias. Gracias a este galardón, cosechó 80 puntos para el ranking ATP, escalando 16 puestos y trepando a la posición 115 del mundo. Luego del partido, el gladiador confesó: “Estoy feliz con esta victoria, creo que todavía estoy en condiciones para competir en torneos grandes. Panamá es un lindo lugar, al que espero venir a defender el título el próximo año”.

Ahora, Charly jugará el próximo 10 en el México City Hall frente al estadounidense Sebastian Korda, quien es el actual campeón del Australian Open Junior. Además, también jugará ese mismo día en dobles junto a Juan Ignacio Londero (el mismo jugador al que se enfrentó en semifinales de Panamá) frente a Mousley Bradley y Jeevan Nedunchezhiyan.

Por otra parte, otra buena actuación de un argentino fue la de Juan Pablo Ficovich, que ganó el future Santa Margarita Di Paula 5, tras vencer a Luca Vanni (Italia) por 6-3 y 7-6 (5). En las semifinales, le ganó a Juan Ignacio Galarza en un apretado partido que se definió con tres tiebreaks. Ahora, el argentino jugará frente a Galarza en el future de Santa Margarita Di Paula 6.