Una preparación mundial: así llegan las Leonas a la final de la World League

El seleccionado femenino de hockey se prepara para la fase final de la World League, que disputará en Auckland, Nueva Zelanda del 17 al 26 […]

El seleccionado femenino de hockey se prepara para la fase final de la World League, que disputará en Auckland, Nueva Zelanda del 17 al 26 de noviembre.

El elenco dirigido por Agustín Corradini irá en busca del bicampeonato, luego de lo que fue la coronación en Rosario en 2015, y el ex jugador habló antes de lo que será el viaje a Oceanía. “Hoy estamos mucho mejor que en las semifinales”, afirmó el flamante DT. Corradini entiende que las jugadoras están lo suficientemente preparadas tanto a nivel físico como a nivel mental, y que han crecido con respecto a la fase previa disputada en julio, como para luchar por la defensa del título en tierras neozelandesas.

En la conformación de la lista apostó por una mezcla de jugadoras que dan los primeros pasos en su trayectoria albiceleste con otras que ya han vivido estas situaciones definitorias. La lista incluye la experiencia de, por ejemplo, Belén Succi, Delfina Merino y Agustina Albertario (tres de las siete jugadoras que jugarán su tercera final), pero también apostó al recambio y a la juventud, con tres debutantes en este torneo: Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati y Victoria Sauze.

Esto es otro paso en busca de asentar el recambio que Corradini quiere llevar a la selección mayor, con la inclusión de muchas de las jugadoras que dirigió en la Sub 21 que se coronó campeona del mundo hace menos de un año en Santiago de Chile y mostró un gran nivel en tierras trasandinas. Pero también habrá una baja sensible, como lo es la de Florencia Habif, que se encuentra recuperándose de una lesión.

El entrenador hizo hincapié en la puesta a punto del equipo: “El balance es muy bueno, creo que hemos crecido en todas las áreas, sobre todo en la mental”. También se refirió al trabajo específico y la búsqueda de mejorar las falencias del conjunto: “Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo”, aseguró el DT, que lo destacó como unos de los puntos clave en los que se centró la preparación. Con respecto a las virtudes y cualidades de este equipo destacó que “es un equipo muy agresivo, que le gusta atacar”. Además, es muy optimista con el futuro de este equipo, como señaló: “Estamos mucho peor de lo que vamos a llegar a Tokio 2020”.

La Argentina viene de ganar su grupo de manera invicta en lo que fueron las semifinales disputadas en Johannesburgo, Sudáfrica, en el mes de julio. Si bien perdió en semifinales y finalizó cuarto, el combinado nacional se clasificó tanto para el Mundial 2018 como para esta instancia decisiva en Nueva Zelanda. En Auckland, Las Leonas integrarán el Grupo B y jugarán ante China (18/11), Inglaterra (19/11) y Alemania (21/11), mientras que en el Grupo A estarán Holanda, Corea del Sur, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La lista de 18: Belén Succi; Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Agustina Habif, Bianca Donati; Lucina Von der Heyde; Agostina Alonso; Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia; Magdalena Fernández Ladra; Victoria Sauze; Delfina Merino; María José Granatto; Eugenia Trinchinetti; Martina Cavallero; Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.

Una producción especial de: Mattivi, Mijangos, Moccagatta, Ríos, Skrypka, Concilio, Parodi y Marinelli