Rock y fútbol de la mano de Revanchistas

Luego de la gira para presentar su último disco “De buena Madera”, Revanchistas copó El Marquee, un mítico bar rockero ubicado en  avenida Sacalabrini Ortiz […]

Luego de la gira para presentar su último disco “De buena Madera”, Revanchistas copó El Marquee, un mítico bar rockero ubicado en  avenida Sacalabrini Ortiz 666 en el barrio porteño de Villa Crespo. Para esta ocasión, los integrantes del grupo saltaron al escenario vistiendo camisetas de fútbol, cada uno con la casaca del club del cual es hincha. Claro, todo esto se pensó y realizó con un propósito especial: concientizar. Bajo el hashtag a modo de lema “respetá la pasión del otro”, que se fue difundiendo días antes a través de todas las redes sociales, se invitó a los seguidores a concurrir luciendo las camisetas del equipo que los represente en el futbol local.

La banda Revanchistas nació en el barrio de Villa Luro allá por el 2012. Compuesta por Fenando “Fercho” Bertuccio quien con su voz le da vida a las letras, Ignacio “Cacho” Caram en una de las guitarras, Guido Villafañe en otra, Nicolas “Cabe” Rossano en la restante, Matías “Matiti” Amarilla en el bajo y Juan Conti en la batería, se iniciaron como una banda de amigos, hinchas del fútbol y el rock. Por estar sus canciones tan ligada al fútbol, donde recuerdan a algunos futbolistas y hacen foco en la pasión de que el deporte genera, trepó rápidamente. Recibió invitaciones para tocar en ferias deportivas como la Expo Boca 2017, o La Feria del Libro Deportivo, realizada el mes pasado en la facultad DeporTea, y su auge es cada día mayor.

En tiempos donde el fútbol de nuestro país es cada vez  más violento, Fercho se imaginó una forma de unir a las personas, rivales en la cancha, y compartir un momento juntos en paz cantando una canción, y lo llevó a la práctica. El resultado fue todo un éxito.

Alrededor de las 22:00 horas los artistas hicieron su aparición en escena con Salimos Jugando y enloquecieron a la plebe, como se denominan los fanáticos de la banda. Luego de los primeros temas, hicieron una pausa de interacción con la gente para concientizar a los presentes en donde se aclaró la idea: “la cargada está permitida, la violencia no”, además de no querer “futbolizar el rock, sino rocanrolear el fútbol”, incitando a ponerle rock al fútbol, como lo hacen ellos en el video de uno de sus temas insignia: Sangrecaliente, el cual fue filmado en más de 20 canchas de nuestro fútbol, entre ellas las de Boca y River.

Con el correr del tiempo fueron haciendo repaso de los hits de todos sus discos, sonaron Ponele; Pleno y Revanchista del álbum «27», Menester, Despierto en mis laureles y El buen vencedor, del álbum «De Sangre caliente», entre las más agitadas de la noche con algunos invitados especiales para cada tema. Después se tomó un momento dedicado al nuevo CD, «De buena madera», y la gente se alzó al ritmo de Bravío, De raíz, Apuesta y Falsa Bandera, la cual fue entonada envuelto en la bandera argentina y se destacó la clasificación al mundial del año entrante.

Para el cierre del show se guardó lo mejor y El Marquee se vistió de fiesta con banderas, pogos, mucho agite y descontrol ante clásicos como Viva la pepa, Albedrío, Diagonales y la repetida Sangrecaliente para irse bien arriba.

Ahora la banda seguirá con su gira «De buena madera» como estaba programada y el 3 de diciembre cierra el año prometiendo una fiesta en Groove de Palermo.

Por Hernan Arreyes