Nazarena Rodríguez: «La pasión por el vóley sigue intacta»

Luego de finalizar su jornada laborar en una cafetería del Microcentro porteño, Nazarena Rodríguez dialogó con Pirámide Invertida acerca de la situación del club Comunicaciones […]

Luego de finalizar su jornada laborar en una cafetería del Microcentro porteño, Nazarena Rodríguez dialogó con Pirámide Invertida acerca de la situación del club Comunicaciones  y también sobre la del deporte amateur en la Argentina. La central de la categoría sub 19 del club de Agronomía, se define como una persona apasionada por el deporte y amante de la siesta en su tiempo libre. Llegó al vóley pensando que sería algo temporal. Sin embargo, desde hace 8 años es su deporte favorito.

-¿Cuánto tiempo lleva ser deportista amateur?

-En mi caso, los entrenamientos- que son 3 veces por semana- duran 3 horas.  Es algo agotador por momentos. Además de estas horas, hay que tener disponibilidad durante el  fin de semana, ya que tenemos que cumplir con los compromisos que nos demanda el fixture.

-¿Por qué pensabas que era algo temporal?

-Nunca sentí que me iba a gustar tanto jugar al vóley. Pero hoy en día es algo que no puedo dejar de hacer. No lo cambiaría por ningún otro deporte.

-¿Cómo solventas los gastos del deporte?

-Recientemente comencé a trabajar, por lo cual puedo afrontar este gasto. Sin embargo, mis padres decidieron ayudarme y logramos llegar a un acuerdo para que solamente deba pagarme una parte de la cuota social. Desafortunadamente el costo que tiene en Comunicaciones es relativamente elevado.

Al momento de ser consultada sobre su comportamiento dentro y fuera de la cancha, la central declaró: “Nunca me puse a pensar como soy dentro del voley. Me gusta dirigir a mi equipo y, al mismo tiempo, ser quien más anote en el partido. Mientras que, fuera del equipo cambio totalmente. Si bien sigo teniendo el espíritu de líder, estoy más atenta a las opiniones de los demás para poder mejorar. En cuanto a lo físico, me gusta cuidarme para poder rendir al máximo en los entrenamientos y en los partidos.”

-¿Cuál fue el partido que más recordás?

-El encuentro que jugamos con Lanús. Íbamos perdiendo 2-0 en un partido que significaba quedar primeras en la tabla de posiciones, fue un partido muy peleado. Sin embargo, el equipo comenzó a jugar mejor y supimos darlo vuelta. Fue una sensación muy linda.

-¿Cuál fue el partido que peor sensación te dejó?

-El partido que más me dolió perder fue hace unos meses ante nuestro clásico, Estrella de Maldonado, en la final del torneo. Fue una lastima porque habíamos hecho una campaña excelente.

-¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del deporte?

-Mis aspiraciones cambiaron mucho. Actualmente trabajo y curso Administración en  la UBA. Por estos motivos, hay días en que llego cansada y decido faltar a entrenar, el deporte pasó a un segundo plano. Mi objetivo es superarme día a día. Se podría decir que hoy en día es un pasatiempo, pero la pasión por el vóley sigue intacta.

-¿Cómo está actualmente el club?

-En los últimos dos años el club creció a pasos agigantados. Cada vez incorporan nuevos deportes y, además, se hicieron  canchas nuevas y un espacio para compartir con los distintos deportistas. Afortunadamente el socio entendió la situación del club y decidió aportar un poco más que la cuota social para sacarlo adelante.

-¿Quién es tu referente?

-Mi ídola es Emilce “Mimi” Sosa, de «Las Panteras». Es una central que no tiene las clásicas características de esta posición y sabe liderar al equipo. Es una persona que nunca se rinde.

 

Tadeo Pittari 2°B T.M.