Turismo vía Jorge Sampaoli

Antes del viaje al territorio mundialista, Jorge Sampaoli se preocupó por ver actuar a algunos de sus elegidos. El técnico del seleccionado argentino, el domingo […]

Antes del viaje al territorio mundialista, Jorge Sampaoli se preocupó por ver actuar a algunos de sus elegidos. El técnico del seleccionado argentino, el domingo 29 de Octubre volvió a La Bombonera, lugar donde la “Albiceleste” empató 0-0 ante Perú. La particular visita del seleccionador no pasó desapercibida. El Presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici, lo acompañó en el palco Presidencial. Darío Benedetto, delantero fetiche de Jorge, se lució y anotó 2 tantos para la victoria de su equipo por 4 a 0.

 

Otro que se destacó en la goleada fue Cristian Pavón, quien acumuló dos asistencias y sumado a su gran rendimiento en el torneo local, llamó la atención de Sampaoli, quien lo sumó a la lista de los 26 jugadores que viajaran a Rusia.

Con la tranquilidad de estar en el próximo mundial, el técnico también estuvo en La Fortaleza, el pasado martes 31 de Octubre, una fecha inolvidable para los hinchas de Lanús tanto como de River. Enzo Pérez fue titular en el histórico partido que dio vuelta el conjunto “Granate”, el mediocampista también estará en la gira por Rusia, en dónde la Argentina enfrentará al local y a Nigeria.

 

Por último, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien clasificó al mundial a Argentina con una actuación memorable, también fue observado jugando para su equipo. Jorge Sampaoli junto a su ayudante de campo, Sebastián Becaccece estuvieron presentes el pasado domingo 5 de Noviembre en la victoria del Barcelona ante Sevilla, el último equipo que dirigió “Sampa”. El partido terminó 2-1, y el único gol visitante lo marcó Guido Pizarro, quien esta vez no fue citado. Javier Mascherano quien si está en la lista, no estuvo en la formación inicial pero saltó al campo de juego, a falta de pocos minutos para el cierre.

 

 

 

Los integrantes del cuerpo técnico fueron los primeros de la delegación, en pisar territorio ruso a la espera de sus grandes figuras. El 11 de Noviembre Argentina estrenará, ante los locales, el estadio de Luzhniki y el 14 del mismo mes lo harán en Krasnodar ante Nigeria.

 

Franco Niccolini