La antesala del Mundial

La AFA preparó dos amistosos para la Selección Argentina frente a Rusia y Nigeria, buscando rodaje para el mundial de Rusia 2018. La falta de […]

La AFA preparó dos amistosos para la Selección Argentina frente a Rusia y Nigeria, buscando rodaje para el mundial de Rusia 2018. La falta de goles y la poca seguridad defensiva fueron debilidades frecuentes en las eliminatorias, por lo tanto el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli necesita afianzar a sus titulares y familiarizarlos con la forma de juego que propone el técnico.

El primer amistoso se disputará el sábado 11 de noviembre frente a Rusia en el estadio Olímpico Luzhniki, sede que albergará al partido inaugural (14 de junio) y la final del torneo (15 de julio).Posteriormente, el conjunto «albiceleste» enfrentará el 14 de noviembre a la selección de Nigeria en el estadio Arena de Krasnodar, ciudad ubicada a más de mil kilómetros de Moscú. Este recinto no albergará partidos del certamen mundialista.

La nómina de 22 jugadores convocados del exterior se conoció hace poco, aunque todavía falta  los apellidos del medio local. Sampaoli los sumarán luego de la 8ª fecha de la Superliga, que se desarrollará el fin de semana anterior al primer amistoso.Además, aclaró: «Habrá jugadores de Boca y River, que se sumarán luego del Superclásico».

 

Chafi Siman