Hogar frío hogar

La genialidad de Messi y su hat-trick en el ultimo partido frente a Ecuador le aseguró a la Selección Argentina su participación en el Mundial […]

La genialidad de Messi y su hat-trick en el ultimo partido frente a Ecuador le aseguró a la Selección Argentina su participación en el Mundial de Rusia 2018. Luego de conseguir el pase de una manera poco común para un país que generalmente suele clasificarse con mayor holgura en las eliminatorias mundialistas, el elenco albiceleste pudoconfirmar la reserva del complejo estatal «Bronnitsy Training Centre».

La AFA tenía señado desde junio a este centro de alto entrenamiento, que fue visitado por el preparador físico Jorge Desio y que no contaba con selecciones interesadas.El “bunker” tiene un hotel que dispone de cincuenta habitaciones estándar y otra seis principales, restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad.

El lujo no reside en sus instalaciones y la Asociación delFutbol Argentino tuvo que acordar con  Rusia la refacción y el  acondicionamiento de las mismas. Sampaoli quiso ahorrarse viajes largos para no desgastara los jugadores y la necesidad de que el complejo contara con varios campos deentrenamiento era vital. Por estas razonesel complejo fue elegido, ya que cuenta con doce canchas, once de césped natural y una de césped sintético.

El “bunker”Bronnitsy se encuentra cerca del aeropuerto de Zhukovsky, en Moscú, y apenas a 10 minutos del centro de la ciudad que cuenta con  poco más de 20 mil habitantes.Ocupa un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe.

En noviembre una delegación visitará el lugar para su inspección. Luego,  11 de dicho mes la Selección Argentina visitará Rusia para jugar un amistoso ante el seleccionado local en el estadio Olímpico Luzhniki, donde se jugará la final del Mundial. Además, Argentina estrenará ese día la nueva camiseta que utilizará en la Copa del Mundo.

Chafi Simán