En busca de la clasificación

El Federal B está más al rojo vivo que nunca y con el correr de los partidos, cada encuentro parece valer mucho más que solo […]

El Federal B está más al rojo vivo que nunca y con el correr de los partidos, cada encuentro parece valer mucho más que solo tres puntos. A falta de dos fechas para el corte clasificatorio, ya hay dos conjuntos que se aseguraron el boleto para la próxima instancia, mientras que el resto tendrá que batallar para avanzar a la segunda fase.

En la Zona 1, es decir la de la Patagonia Sur, Boxing Club de Río de Gallegos ya se clasificó de forma automática. Con trece victorias y tan sólo una igualdad, en catorce cotejos disputados, el albiverde le sacó una diferencia abismal a sus lejanos perseguidores. Ya por el segundo puesto, existe una disputa cabeza a cabeza entre Camioneros de Río Gallegos y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia; mientras que Victoria (Río Gallegos) e Independiente de Puerto San Julián (Santa Cruz) se quedaron sin posibilidades matemáticas de clasificación.

Ya en la Zona de Patagonia Centro los números son mucho más parejos. Los tres primeros se sacan una mínima ventaja de un punto entre uno y otro. Huracán Comodoro Rivadavia de Chubut es quien lidera la zona con 25 puntos y, en el hipotético caso de salir victorioso en el duelo ante Estrella Norte, se adjudicará un lugar en la próxima instancia; mientras que el segundo y tercero (Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y CAI) deberán jugar entre sí para quedarse con la segunda plaza.

En lo que respecta a la Zona Pampeana Norte A, Camioneros de General Rodríguez accederá automáticamente a la segunda fase si Bragado Club sufre un traspié ante Jorge Newbery de Junín o ADIP de La Plata; mientras que Independiente de Chivilcoy deberá soñar con obtener una victoria ante Linqueño y que Bragado no gane sus compromisos.

En cuanto al Centro A, Güemes de Santiago del Estero sacará el boleto a la próxima instancia si vence a Sarmiento de La Banda o si iguala su partido y Atlético Policial de Catamarca no gana. En el Centro B, Sarmiento de Leones (Córdoba) podría avanzar hasta perdiendo su próximo partido ante Las Palmas y se dan otros resultados. Además, por ahora Racing de Córdoba sería quien ocuparía el segundo puesto en dicha zona.

En el Litoral Norte A, San Martín de Formosa y Sol de América avanzarán a la próxima fase en el teórico caso de vencer a Primero de Mayo y Alianza de Campo Largo, respectivamente. Mientras tanto, otro de los clasificados y que ya esperan conocer rival para la próxima instancia es Central Norte de Salta, quien lideró la zona Norte B.

Marcos Roncaglia