Venezuela lanzó su tercer satélite al espacio

Generalmente Venezuela es noticia cuando se producen desmanes en la vía pública, o en los momentos en que se llevan a cabo manifestaciones de distintas […]

Generalmente Venezuela es noticia cuando se producen desmanes en la vía pública, o en los momentos en que se llevan a cabo manifestaciones de distintas índoles, o cuando llega el turno de elecciones, ya sean legislativas, presidenciales o referéndums.

Pero también ocurren hechos que enorgullecen al país que hoy gobierna Nicolás Maduro, y en este caso se trata del lanzamiento del tercer satélite al espacio, el Antonio José de Sucre.

Este satélite cumplirá con labores de observación y recepción, y posee más capacidad que el anterior lanzado en el año 2012  (Miranda) para tomar fotos de la geografía venezolana.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Satelital Jiuquan (China) con la intención de ser colocada en una órbita solar, a una distancia aproximada de 650 kilómetros del planeta Tierra.

El vicepresidente de la nación venezolana, Tareck El Aissami, manifestó en la puesta en órbita del satélite en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, sito en la ciudad de Caracas, que participaron más de 100 venezolanos en la construcción de este elemento. “El satélite Sucre nos va a permitir impulsar  el desarrollo de Venezuela”, expresó la segunda autoridad de la Nación.

Asimismo, se encontraba presente el Ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien aseguró que este satélite consolida los sistemas de observación de la Tierra, y que «el Sucre» tiene una cámara de un metro de resolución y una cámara infrarroja térmica, además de poseer amplias bondades en los temas agrícolas, mineros, petroleros y que se diseñó en conjunto con todas las instituciones del Estado venezolano.

Pero la carrera espacial venezolana no termina aquí, ya que están pensando en el cuarto satélite, que según Cano el Presidente Maduro ya tiene pensado el nombre, y sería el Guaicaipuro, y sustituirá al primer satélite de ese país, el simón Bolívar, enviado al espacio allá por el 2008, bajo la presidencia de Hugo Chávez.

Por otra parte, Nicolás Maduro manifestó  que el satélite tiene una gran importancia en la orientación de siembras, cosechas y riego, y que además será muy útil en la lucha contra el narcotráfico. También expresó frases como:”Independencia tecnológica”, “Allá está nuestra bandera ondeando en el nacimiento de este mundo emergente”, “Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre”.

Para poder observar fotos y videos, o ampliar algunos datos, puede ingresar a:

https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-lanza-con-exito-su-tercer-satelite-20171009-0001.html

AGUSTÍN EDMUNDS