Carlo Ancelotti dejó de ser el tecnico del Bayern Munich

El Bayern Múnich ha despedido a Carlo Ancelotti tras la derrota ante el PSG en el “parc de prince” (3-0). Esto fue algo muy inusual […]

El Bayern Múnich ha despedido a Carlo Ancelotti tras la derrota ante el PSG en el “parc de prince” (3-0). Esto fue algo muy inusual en la insitucion alemana ya que el último técnico que despidió el club que preside Karl-Heinz Rummenigge con la temporada en juego fue el holandés Louis van Gaal, en abril de 2011.

La tarea de Ancelotti no fue nada fácil puesto que lo contrataron en el verano de 2016 para sustituir al Pep Guardiola, La plantilla estaba envejecida y exhausta después de cinco años de éxitos continuados en todos los frentes. Los tres últimos, caracterizados por la máxima presión, a las órdenes del técnico catalán, célebre en Alemania por un método de trabajo que llevaba a los jugadores al límite psíquico y físico. El técnico italiano consiguió mantener el nivel de juego durante meses rebajando la intensidad de las rutinas. Si bien el material humano tenía serias limitaciones, los retiros de Lahm y Xabi Alonso el semestre pasado despojó al grupo de dos figuras con un elevado sentido de la responsabilidad. Los analistas profesionales de la Bundesliga aseguran que el mejor momento en las carreras de Ribéry, Hummels, Robben, Lewandowski, Müller o Arturo Vidal permanece en el pasado,  mientras que para otros son los pilares del equipo.

Junto con “Carletto” Ancelotti fueron despedidos su hijo Davide, quien era entrenador y oficiaba de segundo; y su cuerpo de apoyo, Giovani Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco. El extecnico del Real Madrid posee un récord: Única persona en ganar 2 Champions como jugador y 3 como DT. Nadie ha ganado títulos importantes con tantos equipos relevantes de las cinco Ligas más fuertes del continente: Milan, Real Madrid, Chelsea, PSG y Bayern.

Se estima que Willy Sagnol se hará cargo del equipo de manera interina hasta que se decida el sustituto, que está entre dos posibilidades. Una es la vuelta de Jupp Heynckes, quien tuvo un exitoso paso por el club Bavaro y podría dirigirlo por tercera vez en su trayectoria como técnico. Por el otro lado se encuentra Thomas Tuchel, actual DT del Borussia Dortmund que se encuentra puntero en la Bundesliga.

Tiago Ciale