«Basta de jugar días de semana»

En jugadores de Primera División y Primera B Nacional se puede decir que el fútbol ocupa un 90 por ciento de lo que hacen día […]

En jugadores de Primera División y Primera B Nacional se puede decir que el fútbol ocupa un 90 por ciento de lo que hacen día a día, en cambio, en los futbolistas que militan en alguna categoría por debajo de estas, principalmente, en la Primera D donde los jugadores y parte de los distintos cuerpos técnicos suelen tener, además del fútbol, otra ocupación.

«Basta de jugar días de semana. El jugador ‘D’ Ascenso trabaja», decía el trapo, haciendo alusión a las complicaciones que les suelen traer los días y horarios de los partidos a los jugadores.

El principal pedido de los jugadores es la buena organización de los días y horarios de los partidos a disputarse, principalmente por la dificultad que les genera tener que ausentarse en sus respectivos trabajos.

Por ejemplo: el partido entre ambos equipos se desarrollo un martes a las 15:30, horario que complica y mucho a los jugadores, pero que al mismo tiempo es habitual de la categoría.

Asimismo, cansados de programaciones incómodas por parte de la AFA, los jugadores de Centro Español y Liniers dijeron basta: en la previa del partido que jugaron, ambos equipos posaron con una bandera reclamando por un cambio radical en la organización de los partidos.

Actualmente se está negociando que los partidos, si son durante la semana, se realicen en un horario cercano a la noche y en aquellos que por algún motivo en especial se juegan un fin de semana el horario seria por la mañana.

El principal factor que exponen los jugadores es que los partidos de esta categoría no interfieren con la televisación de las categorías superiores, algo que, sin duda, puede servir para que se tenga en cuenta su petición.

Santiago Nicolás Carullo