Monteros sueña con repetir aquella historia

Monteros Vóley, de la provincia de Tucumán, participará por primera vez en la Liga Argentina de Voleibol, después de haberle ganado la final de la […]

Monteros Vóley, de la provincia de Tucumán, participará por primera vez en la Liga Argentina de Voleibol, después de haberle ganado la final de la Serie A2 a Libertad Burgi Vóley por 3 a 2. Sin dudas, para el pueblo de esta ciudad, ubicada 53 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, este logro es algo histórico. Saber que equipos como Personal Bolívar, UPCN de San Juan o River Plate, entre otros, irán a jugar allí en su estadio, es sinónimo de alegría y, sobre todo, de orgullo para los habitantes de aquella ciudad. Pero mas allá de todo lo mencionado, es muy importante aclarar que no es la primera vez que un equipo de la ciudad de Monteros, juega en la ´élite del voleibol argentino.

En la temporada 2004/2005, hubo un equipo llamado Swiss Medical Monteros, que hizo historia al salir campeón por primera vez y transformarse en el primer equipo del interior del país en ganar la entonces denominada Liga Nacional de Voleibol. En aquella recordada final, que era al mejor de siete juegos, su rival fue Orígenes Bolívar que buscaba el tricampeonato y al que venció con un global de 4 a 1, estallando la alegría de los simpatizantes de Monteros, que viajaron para ver a su equipo en tierras bonaerenses.

Ese gran grupo de jugadores, estaba integrado entre otros, por Jerónimo Bidegain, actual manager de la Selección Femenina de voleibol, Hugo Conte y con Waldo Kantor como entrenador. Es bueno remarcar, que tanto Conte como Kantor fueron medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, lo que hizo aún, mas grande el título conseguido por el equipo tucumano.

El técnico actual de Monteros Vóley, Alejandro Grossi, destacó: “Es impresionante cómo se vive el voleibol en esta ciudad. Cuando nos tocaba jugar de local, prácticamente casi todo el pueblo iba a alentarnos. Es el deporte número uno de Monteros, me animo a decir inclusive, más que el fútbol. En otras palabras, es una ciudad que respira voleibol todo el año”

Además, comparó el título ganado este año con el de la temporada 2004/05: “Desde el primer momento que llegué al club, toda la gente me habla sobre ese título y lo que significó para la ciudad, y para la provincia también. Obviamente, la gente está muy ilusionada con el equipo. Muchos piensan que se puede repetir lo que hizo Swiss Medical, hace varios años atrás. Obviamente no es imposible, pero primero hay que lograr que el equipo se establezca en la máxima categoría y todos sabemos que eso será algo difícil por la poca cantidad de cupos que otorga la Liga. Una vez que logremos ese objetivo, seguramente la meta será pelear por el campeonato. Sin olvidar, que equipos como Bolívar o UPCN, por mencionar algunos, están en un nivel más alto en este momento que nosotros, pero solo es cuestión de que nos adaptemos a ese nivel, para ponernos a la par de esos grandes clubes”.

Sin dudas, el voleibol argentino, le da la bienvenida a un club o mejor dicho a una ciudad, que vive este deporte con una pasión similar a la que se vive por el fútbol, en todos los rincones del país y que trae una historia muy rica, quizás, una de las más recordadas en la historia del voleibol argentino en los últimos tiempos. Aquellos duelos con Orígenes Bolívar, actualmente llamado Personal Bolívar, en las finales de las temporadas 2003/04 y 2004/05, serán partidos que nunca se olvidarán y que en esta nueva temporada, para alegría del pueblo monterizo, se podrán  repetir nuevamente.

Alejandro Ibarra,  2°B Turno mañana