Con árbitro definido

Luego de varias especulaciones, se dio a conocer la terna arbitral que estará presente en suelo argentino, la cual será integrada en su totalidad con […]

Luego de varias especulaciones, se dio a conocer la terna arbitral que estará presente en suelo argentino, la cual será integrada en su totalidad con jueces brasileros, y tendrán como mayor autoridad a  Wilton Sampaio acompañado de Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia como asistentes. El cuarto árbitro, también brasilero, Raphael Claus. Además, el venezolano Candelario Andarcia será el asesor de los árbitros y el colombiano Oscar Astudillo el comisario deportivo.

 

Sampaio tiene 35 años, es oriundo de Teresina de Goiás, anteriormente fue elegido como uno de los mejores árbitros del Campeonato Brasileño del 2012  en el premio: Crack del Brasileirão y desde el 2013 que se desempeña como juez internacional  de la FIFA.

 

Esta será la primera vez que Wilton Sampaio arbitrará a la selección argentina mayor, ya que Impartió justicia en el sudamericano sub 17 2015, en Paraguay, cuando Argentina cayó 2-1 ante Uruguay. También lo hizo en el sudamericano  sub15 2013, en Bolivia, en este torneo el brasilero arbitró por duplicado al seleccionado argentino, ambos fueron triunfos. Hay que resaltar que en este certamen Perú salió campeón y Sampaio fue quien dirigió la final.

 

Con respecto a las eliminatorias este será el quinto partido para el brasilero, que hizo su debut el 24 de Marzo de 2016, cuando impartió justicia en la victoria de Colombia 3-2 ante Bolivia. Luego estuvo presente en el triunfo de Uruguay 4 a 0 ante Paraguay y en los dos empates en cero entre Colombia-Chile y Venezuela-Colombia.

 

El encuentro se llevará a cabo el 5 de Octubre en el estadio de Boca Juniors. Después de tantas discusiones y disputas con respecto a la sede, la mítica Bombonera fue la elegida para disputarse uno de los duelos trascendentales, para la clasificación al Mundial de Rusia. El conjunto de Ricardo Gareca se encuentra ubicado en la cuarta posición con 24 puntos (zona de clasificación directa al mundial), mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli también poseen el mismo puntaje, pero por la diferencia de gol, están en el quinto puesto.

Nicolás Federico