Los Leones van al Mundial de India

No se pudo llevar el título pero haber llegado a la final ante la poderosa Holanda fue un buen resultado para Los Leones, el seleccionado […]

No se pudo llevar el título pero haber llegado a la final ante la poderosa Holanda fue un buen resultado para Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, en las semifinales de la Liga Mundial disputadas en Londres. Esta fue la tercera participación de Los Leones en esta competencia después de un 8vo y 5to puesto en Nueva Delhi (2012/13) y en Raipur (14/15), respectivamente. Y además, se llevaron la clasificación para el Mundial de India en 2018.

La selección argentina de hockey masculino comenzó su camino en esta Liga Mundial, ya clasificado para las semifinales, ya que se encuentra en el primer puesto del ranking mundial de la FIH. Esto gracias a que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos pasados, en Rio 2016. El primer partido de semifinales fue contra Corea del Sur, equipo que presentó una defensa casi inquebrantable. Pero no contaron con los goles de córner corto de Gonzalo Peillat. El primero, en el segundo cuarto, y el segundo gol fue en el último cuarto, después de que Daeyeol Lee empató para los coreanos.

El siguiente partido tuvo como protagonista otra vez a Gonzalo Peillat, en la goleada por 5 a 2 a Malasia. El defensor, surgido en club Mitre y que ahora milita en Mannheimer HC, convirtió 4 goles de corner corto, su especialidad, y le dio una asistencia a Facundo Callioni para que sellara el partido. Los dos últimos partidos del Grupo A de semifinales fueron contra Inglaterra y China, ubicados en 7mo y 18vo lugar, en el ránking mundial de hockey masculino de la FIH, respectivamente. El partido contra los ingleses fue duro, y terminó con un sorpresivo empate 3 a 3. Gracias a los dos tantos convertidos por goleador del torneo, Gonzalo Peillat , y el tercer punto de Matias Paredes, el equipo argentino pudo remontar un 3 a 0 inicial y ponerse 3 a 3 contra el equipo británico. Luego, Argentina le propinó una apabullante humillación a China al ganarle 10 a 0. Los tantos fueron convertidos por: Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila (2), y Matías Paredes, Leandro Tolini, Manuel Brunet, Agustín Bugallo y Juan Martín López aportaron 1 gol cada uno para redondear el resultado. La albiceleste se colocó así en el primer puesto del Grupo A de esta World League y le esperaba Pakistán en cuartos.

Debido al triunfo frente al equipo pakistaní por 3 a 1 , con goles de Maico Casella (2); Gonzalo Peillat (1), el equipo dirigido por Rategui se clasificó al Mundial de hockey 2018, a disputarse en India, y pudo cumplir el gran objetivo del año. Dejando atrás los cuartos y ya en semifinales, Argentina venció a Malasia, como ya lo había hecho en instancia de grupos, por 2 a 1 . En esta ajustada victoria, los jugadores Lucas Vila y Manuel Brunet fueron más precisos que los malayos, que tuvieron 3 córner cortos pero fallaron en la ejecución.

En la final de la Serie Semifinal de esta Liga Mundial, Los Leones se enfrentaron a nada más ni nada menos que a Holanda, flamante campeón europeo y 4to en el ránking mundial. El equipo del «Chapa» Retegui ya le había ganado al conjunto guiado por Maximiliano Caldas, por 2 a 1 en un amistoso, camino a esta World League. Pero esto no sirvió de nada ya que, el equipo albiceleste perdió 6 a 1, con una actuación excepcional del seleccionado naranja. Lo único bueno que dejó este partido, además de la garra y la buena participación de Los Leones, fueron los premios que recibió Gonzalo Peillat como el mejor jugador y el goleador del torneo (12).

Los objetivos a futuro de esta Selección, según su DT Rategui, son ganar la Copa América y mantener asi, el primer puesto en el ránking mundial. El torneo continental, que ya va por su quinta edición, se realizará en Lancaster, EE. UU, desde el 4 al 13 de agosto de este corriente año.