Punto y aparte, y … ¿punto final?

La semana marcó el cierre de temporada de 2 de las series en emisión más aclamadas por la crítica especializada y el público. Tanto “Better […]

La semana marcó el cierre de temporada de 2 de las series en emisión más aclamadas por la crítica especializada y el público. Tanto “Better call Saul” (coproducción de Netflix y AMC) como “Fargo” (emitida por el canal FX) dieron por finalizado su ciclo 2017.

Ambas ficciones comparten similitudes: las dos culminaron su tercera temporada, y -además- fueron concebidas a partir de otro éxito que las precedía. Sin embargo, el destino puede marcarles futuros por demás diferentes…

Vince Gilligan consiguió algo que parecía utópico: con tan sólo 3 temporadas, Better call Saul -que comenzó como un simple spin off de Breaking Bad- alcanzó el nivel de su predecesora. El productor apostó por una fórmula que le es conocida: con ritmo lento y cansino construyó las sólidas bases de un proceso que acerca en cada momento a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) a convertirse en el carismático e inescrupuloso Saul Goodman que asesorara a Walter White en la serie antecesora. Con el recurso de apelar a algunas caras conocidas para los fanáticos de “Br Ba”, Gilligan logró que Better call Saul brille con luz propia, y en los próximos días se anunciaría la renovación para una cuarta temporada.

Por su parte, Fargo comenzó como una apuesta -de sólo 10 episodios- que tomaría el estilo y nombre de la afamada película de culto que los hermanos Cohen realizaran en 1996. Sin embargo, el rotundo éxito obligó a la cadena FX a renovar la serie por una segunda (y luego tercera) temporada. Con personajes e historias diferentes en cada entrega, Noah Hawley recreó de manera brillante la atmósfera original del film. A pesar de esto, la apretada agenda del productor puede atentar contra la creación de un nuevo libreto. Con este panorama, el décimo episodio de la historia protagonizada por Ewan McGregor y David Thwelis (¿la mejor interpretación de un papel antagónico en 2017?) pudo haber significado el adiós definitivo de Fargo. De momento, habrá que esperar para saber si Hawley vuelve a sorprender con otra de sus historias.

Foto: Web.

Redacción: Astudillo – Letcher – López – Marcos Serial y Pagura.