Y el ganador es…

El domingo pasado en el lujoso hotel Hilton de Puerto Madero, se llevó a cabo la premiación a lo mejor de la televisión a lo […]

Actores y productores de “El Marginal” exhiben su conquista, el Martin Fierro de oro (Foto: Clarin).

El domingo pasado en el lujoso hotel Hilton de Puerto Madero, se llevó a cabo la premiación a lo mejor de la televisión a lo largo del 2016. Hubo de todo un poco, premios que fueron bien merecidos y otros que fueron una gran sorpresa, tanto para los televidentes, como para los mismos ganadores.

Todos los presentes sacaron a relucir su mejor imagen en la famosa alfombra roja de Argentina donde se encontraban relucientes con vestidos de lujos y trajes muy finos diseñados por los mejores modistas del país.

Los flashes de todos los periodistas que cubrían el más grande acontecimiento de la tele, iluminaban todo el ambiente con un blanco reluciente, capturando el momento de felicidad de muchos artistas y periodistas, que trabajan duro durante todo el año para poder estar presente esa noche. Algunas fotos se repiten al momento de la salida y siguen siendo iguales, pero otras son diferentes ya que salen con una estatuilla en su mano y con una sonrisa muy grande.

Algunos entraban confiados sabiendo que se irían a sus casas con algún premio, otros serian sorprendidos en el momento que Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, conductores de la premiación, los nombren para subir al escenario a recibir su Martin Fierro.

Los más importantes de la televisión como Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli se llevaron sus respectivos galardones, como todos los años por ser los programas que más convocatoria televisiva tienen. Por el lado opuesto los ganadores más sorpresivos de la noche fueron Andrea Rincón que encabezó la terna de Revelación y Maite Zumelzú, como mejor actriz de reparto.

Para coronar un gran cierre de la noche se entregó el gran Martin Fierro de Oro, la máxima premiación que puede recibir alguien del medio televisivo. Había pocas pistas sobre quién sería el ganador de esta gran estatuilla, pero la definición no se hizo esperar y el ganador fue “El Marginal”, una mini serie de 13 capítulos que fue trasmitida por la Televisión Pública, la cual impactó en la sociedad por la realidad que mostraba de las cárceles. El encargado de producir toda esta idea fue una vez más Sebastián Ortega, que ya se había llevado en 2013 un Martin Fierro de Oro, pero con la tira de «Graduados».

Luego de la foto final del ganador de este año, todos retornaron a sus hogares con distintas sensaciones, algunos de alegría, otros decepcionados y otros mirando hacia futuros proyectos. El año que viene quizás tengan una nueva posibilidad de estar en esta foto tan ansiada. Habrá que esperar…

Autores: Arreyes, Donato, Mattivi, Montoya, Prendes, Toscano.