La nueva película de Woody Allen ya tiene fecha

La nueva creación de Woody Allen se titulará “Wonder Wheel” y su estreno mundial será el 1 de diciembre de este año. Allen estrena un […]

La nueva creación de Woody Allen se titulará “Wonder Wheel” y su estreno mundial será el 1 de diciembre de este año.

Allen estrena un filme anualmente y últimamente estos debutan a mitad de año, más precisamente en julio, y llegan a Argentina entre agosto y septiembre. Sin embargo, esta vez la productora Amazon Studios, división de la compañía de comercio electrónico, decidió mover la fecha a principios de diciembre. Esto no es un hecho aislado, ya que en dicho mes cierran las condiciones de estreno para competir en los próximos Oscar y también comienza la temporada de premios que concluye con dicha ceremonia. El director neoyorquino suele ser favorito en estos certámenes.

Será la tercera colaboración entre Allen y Amazon, tras la serie “Crisis in Six Scenes” y “Cafe Society”, película del año pasado. La productora pretende repetir lo logrado por “Manchester by the Sea”, su primera gran apuesta cinematográfica que se adjudicó dos Oscar en la última gala.

Por lo anteriormente expuesto, “Wonder Wheel” arribará a nuestro país a comienzos de 2018 una vez que alguna distribuidora local se asegure los derechos de estreno.

En cuanto a la trama, se tiene conocimiento que estará ambientada en la década de 1950 en un parque de atracciones de Coney Island, península situada en el condado de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Será una película dramática e incluirá, según indica la publicidad oficial, “personajes grandes como la vida misma, amantes, infidelidades y gángsters”.

Los protagonistas serán Justin Timberlake y Kate Winslet. Es la primera vez que la actriz trabaja con Allen, existiendo un fallido intento de cooperación en la película «Match Point» en 2005, ya que Winslet desistió de participar en esta por problemas familiares. El resto del elenco estará conformado por Jim Belushi, Juno Temple, Tony Sirico, Steve Schirripa y Max Casella.

Woody intentará lograr con «Wonder Wheel» el codiciado premio de la Academia que una vez consiguió con títulos como «Annie Hall» en 1977, «Hannah and Her Sisters» en 1986 y «Midnight in Paris» en 2011. Su nueva obra da indicios de tener el peso suficiente para poder conseguirlo.