Feria del Libro 2017

La gran fiesta anual de la literatura, que tomó lugar en la Rural, contó con  8 stands en los cuales se pudo disfrutar de más […]

La gran fiesta anual de la literatura, que tomó lugar en la Rural, contó con  8 stands en los cuales se pudo disfrutar de más de 30 géneros literarios para toda clase de edades: desde cómics, juegos e infantiles hasta filosofía, poesía y ciencias sociales y humanas, entre tantas otras.Una de las curiosidades que despertó la propuesta este año, fue la mayor presencia de puestos de clubes de fútbol y cine. También hubo  una gran representación de sindicatos y organismos estatales, y la clásica presencia de las provincias.

El día del comienzo de la Feria, se realizó un acto inaugural a partir de las 18.30 hs. en el pabellón “Frers”. Tuvo como invitada a la prestigiosa escritora Luisa Valenzuela, quien estuvo a cargo del discurso de apertura. Así mismo, el evento contó con invitadosde todas partes del mundo: se destacaron  las presencias de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, conocida por su obra más popular “Posdata, te amo” y el guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, reconocido por su trabajo en el libro y película “21 gramos”. Distintos autores de España, Francia, Estados Unidos y Perú, entre otros, también estuvieron presentes.

El evento se realizó desde el 27 de abril al 15 de mayo. De lunes a viernes  desde las 14 hasta las 22 hs. siendo el valor de la entrada $70.-. Los sábados, domingos y feriados el horario era de 13 a 22 hs. con un costo de  $100.-. El sábado 29 de abril fue la “Noche de la Feria”en la cual se podía ingresar gratis a partir de las 21 hs.Este año el evento tuvo un éxito notable: más de 1.200.000 personas acudieron al mismo. La próxima edición del 2018 será del 26 de abril al 14 de mayo, también en el Predio de La Rural.

 

Torres, Pla Cárdenas, Vardacas, Corpanise, Sandoval

2°B Turno Noche