Abel de Oro

Los Premios Gardel 2017, que reconocen lo más destacado de la música argentina, se realizaron este martes por la noche en el Teatro Gran Rex. […]

Abel Pintos, posando con sus tres condecoraciones.

Los Premios Gardel 2017, que reconocen lo más destacado de la música argentina, se realizaron este martes por la noche en el Teatro Gran Rex. Con la conducción de Lalo Mir y Maju Lozano, se desarrolló la 19° entrega con los que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) premia a la producción musical nacional.

El cantautor Abel Pintos fue el que se llevó el Gardel de Oro. Es la tercera vez que consigue esta distinción: antes, en 2013 y 2014. Comparte junto a Gustavo Cerati el récord de haber ganado tres veces este premio.

Además, el bahiense, por su disco «11» recibió los galardones de “Mejor álbum artista masculino pop” y “Canción del año” (por Cómo te extraño).

“Gracias al Gauchito Gil, gracias a Dios”, dijo Abel, al recibir la estatuilla dorada. Detrás de Pintos, con premios en dos categorías, se ubicaron Eruca Sativa, Carajo, Babasónicos, Chango Spasiuk y Daniel Melingo.

La ceremonia comenzó a las 22, con una interpretación colectiva de «El día que me quieras», encabezada por Lalo Mir, acompañado por Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Ariel Ardit, Abel Pintos, Marcela Morelo, Gladys, el Mono de Kapanga y Kevin Johansen.

El primer musical de la noche estuvo a cargo de las bandas de rock Eruca Sativa y Octafonic. A lo largo de la noche hubo presentaciones en vivo de Lali Espósito y un homenaje a Cacho Castaña, realizado por Miranda, Palito Ortega y Juanchi Baleirón. También honraron al recientemente fallecido Horacio Guarany, con fragmentos de sus canciones interpretadas por Jairo y Nahuel Pennisi.

En otros premios se destacan:

-Premio a la Trayectoria: Victor Heredia

-Mejor Álbum de Rock Pop Alternativo: “L.H.O.N”, Illya Kuryaki & the Valderramas.

-Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: «Soledad 20 años», Soledad Pastorutti.

-Mejor Álbum Artista de Cuarteto: «No me pidan que baje el volumen», Ulises Bueno.

-Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: “Sola otra vez”, El Polaco.

-Mejor DVD: «Desde adentro – Impuesto de fe», Babasónicos.

-Mejor Diseño de Portada: «Impuesto de fe», Babasónicos.

-Producción del año: «Barro y fauna», Eruca Sativa.

Agustina Tisera, Tadeo Pittari, Agustín Nickels, Gabriel Devincenci, Ulises Nieva, Sebastián Amaya y Renzo Desaunet. 2°B TM.