Victoria argentina rumbo al Panamericano femenino

El seleccionado argentino de handball femenino venció a Estados Unidos por 33-20, este jueves, en el CeNARD, en su último amistoso previo al Panamericano. El […]

El seleccionado argentino de handball femenino venció a Estados Unidos por 33-20, este jueves, en el CeNARD, en su último amistoso previo al Panamericano.

El conjunto dirigido por Eduardo Peruchena, demostró que quiere conseguir grandes cosas y lograr su objetivo mundialista, por esto a pesar de ser un amistoso las chicas argentinas se tomaron muy en serio el partido y desde el primer minuto salieron a marcar diferencia con su juego. Un punto muy alto para destacar fue la defensa, el 6-0 como el 5-1, fue muy eficaz para luego atacar de contragolpe. De esta manera el primer tiempo finalizó 20-10.

En la segunda mitad, el técnico realizó algunos cambios, pero a pesar de eso el juego no se modificó. “La Garra” continuó con la iniciativa y el dominio del partido, para sentenciar el marcador por 33-20 final. La goleadora del partido, con cinco tantos, fue Luciana Salvadó.

La selección argentina debutará el domingo, desde las 17.15 frente a Guatemala en el Panamericano Adulto Femenino Buenos Aires 2017, el cual se disputará del 18 al 25 de junio en el estadio de SAG Ballester

Así formó inicialmente Argentina: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Estados Unidos: Luciana Salvadó (5), Manuela Pizzo (4), Camila Bonazzola (4), Luciana Mendoza (4), Florencia Ponce de León (4), Rosario Urban (3), Xoana Iacoi (2), Macarena Sans (2), Micaela Casasola (2), Rocío Campigli (1), Elke Karsten (1) y Giuliana Gavilán (1).

 

Autores: Alex Pinilla, Eros Ledesma, Ana Gutiérrez, Nicolás Soria.