Sorteo complicado para Los Pumas

Los Pumas tendrán como rivales a Inglaterra, Francia, al segundo clasificado de Oceanía y al primero de América en el Mundial de Japón 2019. El […]

Los Pumas tendrán como rivales a Inglaterra, Francia, al segundo clasificado de Oceanía y al primero de América en el Mundial de Japón 2019. El sorteo de la competencia se llevó a cabo en Kyoto.

La suerte no acompañó al conjunto argentino, que cayó en un grupo muy complicado. Inglaterra, que está segundo en el ránking de la IRB es el favorito junto a los All Blacks para ganar el Mundial. El historial con los ingleses no es bueno: Argentina nunca pudo vencerlos. En cambio, con Francia, que está sexta en el ranking, hubo dos victorias de Los Pumas en el Mundial 2007, una en la zona de grupos y la otra por el tercer puesto. Los otros dos rivales serán el ganador de la eliminatoria de América (Estados Unidos o Canadá) y el segundo de Oceanía (que se disputan entre Fiji, Samoa y Tonga).

Visto los rivales que les tocaron a Los Pumas, la clasificación a los octavos de final ya sería un gran logro. Lo cierto es que integrarán el grupo C, con dos potencias mundiales y un Estados Unidos que viene demostrando un nivel muy alto, aunque Canadá tiene más historia en esta competencia. El rival de Oceanía tampoco será sencillo.

El grupo B, por su parte, estará integrado por Nueva Zelanda, primero en el ranking; Sudáfrica que esta séptimo e Italia (décimo quinto); el ganador de la eliminatoria de África (probablemente Namibia) y el ganador del repechaje.

El grupo D lo compondrán Australia, Georgia, Gales, el segundo de América (el perdedor entre Canadá y Estados Unidos vs el ganador de Sudamérica, que puede llegar a ser Uruguay) y el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Otro de los grupos peleados junto al de Los Pumas, será el A, que está compuesto por Irlanda, cuarto en el ranking; Escocia (que ocupa el quinto lugar), Japón (11°), el ganador de la eliminatoria europea (hasta ahora Rumania) y el ganador de los playoff entre el segundo de Europa y el tercero de Oceanía.

Los grupos entonces están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Playoff Oceanía 3 / Europa 2.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repechaje.

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2.

 

Autores: Noelia Boschiero, Facundo Olguín y Eduardo Somma.