Argentina cayó ante Inglaterra en su primer amistoso

Los Pumas comenzaron sus preparativos de cara al Torneo 4 Naciones con el pie izquierdo: perdieron contra Inglaterra 38-34 sobre el final del partido en […]

Los Pumas comenzaron sus preparativos de cara al Torneo 4 Naciones con el pie izquierdo: perdieron contra Inglaterra 38-34 sobre el final del partido en el primer duelo amistoso entre ambos conjuntos en San Juan. Volverán a verse las caras este sábado en Santa Fe.

El comienzo del duelo fue a favor de los locales. Porque entraron bien en el partido, con el zurdazo de Nicolás Sánchez, que habilitó a Emiliano Boffelli para que su debut con el seleccionado sea con un try. Pero después con el correr de los minutos empezaron a tener imprecisiones y la Rosa se enchufó, gracias a los dos penales de Ford para achicar distancias primero, y una conquista de Yarde para pasar al frente por 13-7.

Luego hubo una recuperación rápida de los comandados por Agustín Creevy, ya que Tomás Lavanini anotó el try en el cierre de la etapa inicial, y Sánchez sumó la conversión y un penal para poner el resultado final del primer tiempo 17-13 y llenar de esperanzas a Los Pumas que fueron superiores en la primera etapa, pese a los altibajos que tuvo la defensa.

En el complemento, Inglaterra comenzó un poco mejor a raíz de que Ford descontó con un penal y un try de Slade. Pero después hubo una ráfaga impresionante de los dueños de casa. Martín Landajo, que estaba libre y desmarcado, le abrió el camino a Jerónimo De la Fuente para su conquista, y después una jugada que arrancó desde el terreno rival de Inglaterra donde hubo 8 pases para llegar a la definición perfecta de Joaquín Tuculet que convirtió para Los Pumas y con su try volvió a darle ventaja a su equipo.

Los argentinos pasaban a ganar, pero lamentablemente duró poco la alegría ya que debido a sus nuevas desconcentraciones defensivas que ya son habituales, la Rosa sacó provecho de las fallas en Los Pumas por un penal infantil cometido que derivó en los tres puntos de Ford, que después marcó 5 puntos a través de un nuevo error defensivo para igualar el cotejo 31-31 a falta de 10 minutos para el cierre.

A pesar de esa remontada inglesa, Los Pumas buscaron más. Un drop de Hernández le daba el triunfo parcial al seleccionado albiceleste por 34-31 y había que resistir con inteligencia los últimos minutos pero no lograron mantener la ventaja. Una mala cobertura defensiva en un contraataque y una floja respuesta de Tuculet para bajar a Solomona quien se fue directo debajo de los palos con la pelota en sus manos le sirvió a los ingleses para convertir el try final que les dio la victoria por 38-34 a falta de 1 minuto para el final del partido.

Fue un golpe duro para los locales y una alegría inmensa para los visitantes que dieron el batacazo en San Juan. Ambos equipos volverán a verse las caras este sábado a las 16:15 en cancha de Colón de Santa Fe.

Ahí Los Pumas buscarán la revancha con el objetivo de ganar y seguir consolidando la preparación de cara al Torneo 4 Naciones que tendrá el seleccionado argentino a partir de agosto.

Autor: Cristian Mattivi, Segundo A, Turno Tarde.