Otro Maidana para seguir de cerca

El santafesino Fabián Andrés “TNT” Maidana se enfrentara el próximo 17 de junio, en el estadio Municipal de Hurlingham, ante el venezolano Pedro Verdún. El joven […]

El santafesino Fabián Andrés “TNT” Maidana se enfrentara el próximo 17 de junio, en el estadio Municipal de Hurlingham, ante el venezolano Pedro Verdún.

El joven púgil de 24 años, hermano menor de Marcos “Chino” Maidana, viene de forma ascendente en su corta carrera y  eso queda demostrado en su récord (12-0, 9 KO); la AMB  (Asociación Mundial de Boxeo) ya lo colocó 14º en el ranking mundial.

El invicto noqueador viene de derrotar a Elías Vallejos en marzo de este año por nocaut técnico en el segundo round, en el marco de la categoría Welter; también derrotó en noviembre del año pasado a Cristian “Chuña” Romero, al derribarlo también en el segundo asalto y quedarse de esa manera con el título Fedebol de la AMB y demostró que tiene una gran calidad y facilidad de mandar a sus rivales a la lona.

El menor de los Maidana se llevó el premio Firpo en la categoría de mejor púgil a nivel nacional de 2016, en un año donde el boxeo nacional no estuvo a la altura de siempre, pero este joven a base de sus buenas peleas y sus grandes nocauts logró sobresalir.

El chico radicado en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, demostró estar en un muy buen nivel y dejó en claro que va a pelear por grandes cosas; lo tiene en la sangre y lo demuestra combate tras combate, arrasando con sus rivales con un repertorio alentador.

Cabe destacar que toda su preparación la construyó y la desarrolló en Estados Unidos, con un estilo peculiar, el de pegar y que no te peguen; pensando siempre en cosas importantes, su máximo sueño es ser campeón del mundo y calidad le sobra. Que no nos sorprenda estar ante una gran figura a nivel nacional e internacional del boxeo, pero solo el tiempo lo dirá.

 

Joaquín Rivarola