¿Cómo llegan Argentina y Uruguay al clásico?

Por la fecha 15, de las Eliminatorias Sudamericanas se enfrentarán Uruguay ante Argentina el jueves 31 de Agosto. Con un punto de diferencia, se cruzarán […]

Por la fecha 15, de las Eliminatorias Sudamericanas se enfrentarán Uruguay ante Argentina el jueves 31 de Agosto. Con un punto de diferencia, se cruzarán en el partido más importante de la selección argentina desde aquella final perdida en Estados Unidos contra Chile.

La selección uruguaya, llega con 23 unidades. Jugó catorce partidos: ganó siete, empató dos y perdió cinco. Si hoy terminaría la eliminatoria, los charruas estarían clasificando.Pero no están tranquilos. Necesitan ganar si o si. De lo contrario, sufrirán hasta el final. Hace tres fecha que no consiguen un triunfo. Fueron derrotados por Chile, Brasil y Perú con un promedio de tres goles en contra por partido. Su última actuación fue contra el Albirojo perdiendo 2 a 1 de visitante en el Nacional de Lima. Los goles peruanos fueron de Paolo Guerrero y de Edison Flores. Para el grito sagrado celeste, apareció Carlos Sánchez. Siempre Perú buscó el partido a pesar de que empezaron perdiendo, pero con mucho esfuerzo y con la posición de la pelota pudo ganarlo.
La selección argentina es caso más complejo: en zona de repechaje y con un DT que todavía no está.
En la última jornada, la Albiceleste le ganó a Chile por uno a cero con un penal inexistente y jugando mal. Luego, en Bolivia, salió 2 a 0 abajo con una actuación decente pero falto de eficacia a la hora de definir.
Además, hay buenas malas noticias. Empecemos por las malas: Marcos Rojo jugando para su club de Inglaterra (Manchester United) se rompió los ligamentos cruzados y Ramiro Funes Mori sigue desgarrado en los meniscos de la rodilla izquierda en el encuentro contra Bolivia. Aún no se sabe si llega. La buena noticia: Lionel Messi. La sanción de cuatro fechas por insultar al asistente fue reducida a cero (en una polémica decisión) y podrá regresar para el próximo compromiso en el estadio Nacional de Montevideo.

Escrito por: Bautista Miretti

Turno: Mañana

Curso: 2 A