Cuatro mendocinas en el equipo que ganó la Eurocopa

Es natural ver a miles de deportistas argentinos esparcidos por el mundo. Muchos de ellos en busca de sueños, metas, objetivos que anhelan con realizar […]

Es natural ver a miles de deportistas argentinos esparcidos por el mundo. Muchos de ellos en busca de sueños, metas, objetivos que anhelan con realizar con el tiempo. Esta vez la historia viaja hasta Lituania, donde en grupo de jóvenes provenientes de la provincia de Mendoza, llegaron para dejar una huella en el club Douai HC francés, que el año pasado, por primera vez en su historia había sido campeón galo.

Florencia Barbera, Analía Belda, Sofía Montaña y Bárbara Muzaber fueron pilares fundamentales en la consagración del conjunto francés en la reciente Eurocopa. De hecho, Belda fue goleadora con tres tantos a lo largo de la competición y dos de ellos los convirtió en el partido final frente al rival inglés Swansea City LHC, donde ambos equipos empataron 2 a 2, pero en penales la victoria fue para el club galo por 3 a 2.

La alegría de las argentinas no se hizo esperar, y al finalizar el torneo Sofía Montaña publicó en su red social: “Más que feliz por ser parte de este equipo, Totalmente agradecida con el club, la hinchada, el cuerpo técnico y todo el equipo que nos dejó formar parte de esta gran familia. Hoy volvemos de Lituania con la copa, porque nunca dejamos de crecer”

Las jóvenes habían perdido hace algunas semanas atrás la final del campeonato de Francia, lo que les generó una cierta sed de revancha ganar el torneo y recuperarse para los próximos compromisos a afrontar. Lo cierto es que como deportistas jamás olvidarán de que quedaron marcadas como exultantes en el club, y la experiencia obtenida les servirá como envión para afrontar lo que se propongan de aquí en más.