Club Agropecuario, el nuevo y sorpresivo inquilino en la B Nacional

El equipo Carlos Casares consiguió un histórico ascenso a la segunda división del fútbol argentino, tras coronarse campeón del Federal A. El conjunto dirigido por […]

El equipo Carlos Casares consiguió un histórico ascenso a la segunda división del fútbol argentino, tras coronarse campeón del Federal A.

El conjunto dirigido por el entrenador José María Bianco, es la sensación del fútbol nacional, ya que con tan solo 5 años y unos pocos meses de existencia ya hace parte de la segunda categoría.

Agropecuario o “sojero” como también es llamado este club, fue fundado en el año 2011, por el empresario Bernardo Grobocopatel, quien además de ser el propietario es el presidente de este equipo.

El buen presente de este club es debido a su dueño, quien es un multimillonario dedicado a la actividad agrícola específicamente a la comercialización de soja, a esto se debe el nombre y el apodo de este conjunto.

Bernardo Grobocopatel, siempre fue un apasionado por el fútbol y tuvo la obsesión de participar en este mundo, como dueño de un club. A este millonario se le presentaron ofrecimientos de equipos de primera división pero él las rechazó, estuvo cerca de llegar a ser parte de la dirigencia del Club Sportivo Huracán, pero su gran anhelo era ser el propietario de un equipo lo cual logró.

Para tener una nómina totalmente competitiva para el federal A, el Club Agropecuario sumó a su plantilla jugadores con rodaje en el ascenso como son los casos de: Eduardo Casais (ex Atlético ), Cristian Barinaga (ex Guaraní Antonio Franco) y Lucas Godoy (ex Talleres) componen la base del equipo que, con la conducción de José María Bianco, hoy escribió la página más importante de su corta historia.

Agropecuario juega local en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, el cual lleva este nombre en homenaje a su abuela y cuenta con capacidad para 8000 espectadores. El escenario Fue construido en el año 2012 e inaugurado en un partido del Torneo Argentino B, en el 2013 ante Huracán de Tres Arroyos. Para participar en la segunda división del fútbol argentino este recinto debe modificarse, para tener una mayor extensión en sus tribunas para acoger una mayor cantidad de público. Esto no es problema para el multimillonario Grobocopatel quien anunció que las graderías tendrán acogida para 16.000 personas.

Una producción especial de: Jayro Gutierrez, Camila Padua, Julieta Rabeca, Andres Stranges, Harold Castillo y
German Ramirez