Un triangular con dos derrotas en Italia

    El seleccionado argentino de voleibol tuvo una parada previa en Italia antes de viajar a Rusia para iniciar su camino en la Liga […]

 

 

El seleccionado argentino de voleibol tuvo una parada previa en Italia antes de viajar a Rusia para iniciar su camino en la Liga Mundial de este año. El conjunto dirigido por Julio Velasco fue parte de la Copa Vesuvio, un triangular entre el local, Italia, y Japón, dos grandes rivales que también serán rivales de Argentina en la Liga Mundial. Los rendimientos del equipo nacional no fueron los esperados. Si bien no había demasiada exigencia ni presión, la albiceleste cayó en sus dos partidos.

En primer lugar, el duelo contra Italia dejó ver un equipo argentino que no estuvo a la altura y se vio superado por los locales con un claro y justificado 3-1. Los dirigidos por Velasco sólo pudieron, con algo de suerte, quedarse con el tercer set y sufrieron el gran momento del opuesto rival, Luca Vettori, quien convirtió 18 puntos en aquella ocasión.

En lo que fue el último partido de la gira previa, Argentina no pudo con Japón y fue nuevamente derrota para la selección nacional. Ésta vez por menos diferencia, pero una nueva caída se añade a la lista y deja dudas en torno al futuro y al nivel del equipo para la Liga Mundial. Fue un 2-3 frente a los japoneses en un partido donde Julio Velasco aprovechó para practicar variantes y probar a aquellos jugadores sobre los cuales tiene duda para ir puliendo la idea de cara a lo que será el primer partido de la Liga frente a Rusia en aquel país.

¿Quiénes serán los jugadores que estarán en la Liga Mundial? Esta es la lista.

Armadores: Luciano De Cecco, Demián González, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti

Opuestos: José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen

Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego

Puntas: Christian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo

Líberos: Alexis González, Nacho Fernández y Sebastián Closter

 

Por Elías Cardozo Bernal, Dario Hilzerman y Lucas Coyette (2do A, TT)