Competir con los mejores, el desafío para los argentinos

En varias ciudades europeas se está disputando el “Meeting Internacional de Atletismo”. Este tipo de competencia suelen ser organizadas por entidades públicas o patrocinadores que invitan a los […]

En varias ciudades europeas se está disputando el “Meeting Internacional de Atletismo”. Este tipo de competencia suelen ser organizadas por entidades públicas o patrocinadores que invitan a los deportistas a competir en pruebas que duran un día. Se utiliza el sistema de premios o primas y se realizan a nivel internacional, nacional y regional.

En el Meeting organizado en Karis, Finlandia, fue invitado Braian Toledo; es la ciudad en la que vive desde abril de este año cuando decidió cambiar de entrenador y contratar a un famoso finlandés Kari Ihalainen. Braian logró su mejor lanzamiento y quedó segundo en la competencia, con una marca de 80,83 metros. «Estoy muy contento porque cada vez me siento mejor, más sólido, firme y feliz. Logré mejorar dos veces en el torneo mi mejor marca del año», sentenció, en diálogo con la agencia Télam.

Además, Toledo participó el miércoles pasado en el Meeting de Lappeenranta (también en Finlandia) donde consiguió la medalla de plata con una marca de 79,59 en la prueba que ganó el sudafricano Rocco Van Rooyen, con 80,27. En ambas pruebas el argentino superó su registro, que lo dejó en el décimo puesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Otra atleta argentina que fue invitada a participar de uno de los “Meeting”, en Fränkisch-Crumbach, Alemania, fue Jennifer Dahlgren, en lanzamiento de martillo. Jennifer se prepara para competir en los sudamericanos de mayores que se disputarán en Asunción, Paraguay, del 23 al 25 de junio próximo. La recordwoman sudamericana necesita alcanzar los 71 metros para poder clasificarse al Mundial de Londres, Inglaterra, a disputarse entre el 4 y el 13 de agosto de este año.

Germán Lauro también participó de la misma competencia realizada en Valladolid, España, donde ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala. También consiguió la plata y el mejor lanzamiento del año en Andújar  (20,45 metros) pero no le alcanzó para clasificarse al Mundial. «Estoy contento porque el nivel del torneo fue muy bueno y con la marca, pero faltó poquito para entrar al Mundial», comentó Lauro.

Junto con los Juegos Olímpicos y los campeonatos del mundo, los meetings internacionales son las pruebas más importantes para los deportistas por su prestigio, y las oportunidades que da el competir con los mejores y conseguir una plaza para el Mundial.

 

Camila Pons