Reprograman la reinauguración del Teatro San Martín

Por razones meteorológicas, se reprogramó la fiesta popular por la reinauguración del Teatro San Martín, que se iba a realizar el 25 de mayo. Ahora […]

Fachada del teatro San Martín, el mismo aguarda por su reapertura (Foto: Diario de cultura)

Por razones meteorológicas, se reprogramó la fiesta popular por la reinauguración del Teatro San Martín, que se iba a realizar el 25 de mayo. Ahora la misma se llevará a cabo el sábado 27  a las 18:00.

El mítico teatro San Martín volverá a abrir sus puertas luego de un año y medio de estar cerrado por reformas. Cabe destacar que originalmente la reapertura estaba programada para marzo de este año y no se informó las razones de su retraso. La idea principal de dicha remodelación es que se parezca al modelo original de 1960 y para esto renovaron el hall central, las tres salas y camerinos. También mejoraron la iluminación y otros sectores deteriorados.

El festejo del teatro situado en Corrientes al 1500 será con varias obras teatrales en escena. Las más destacadas serán: El show del Ballet Contemporáneo, el Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza con 300 artistas en escena. La entrada es libre y gratuita.

Bajo la dirección de Pichón Baldinu, uno de los creadores del grupo De La Guarda, el público seguramente quedará sorprendido cuando algunos actores se desplacen flotando en el aire.

El día miércoles 31 se podrá ver la primera función de teatro para el público, en la sala Martín Coronado. Ese día se estrena La farsa de los ausentes, versión de Pompeyo Audivert (actor y director) de la obra: El desierto entra en la ciudad, de Roberto Arlt.

El valor de la remodelación de este emblema porteño e histórico monumento que llevaron a cabo los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz, costó $400 millones y la ejecutó el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.«Ésta es una de las obras más emotivas de la gestión, más simbólicas que estamos llevando adelante en la Ciudad, la recuperación de esta cuna de la cultura de Buenos Aires”, expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Autores: Arreyes, Donato, Mattivi, Montoya, Prendes, Toscano.