El Halcón levanta vuelo

Sin lugar a dudas que Defensa y Justicia está viviendo el mejor momento futbolístico de su historia. Tras disputar su primera contienda internacional, en la […]

Sin lugar a dudas que Defensa y Justicia está viviendo el mejor momento futbolístico de su historia. Tras disputar su primera contienda internacional, en la Copa Sudamericana 2017, y venciendo en primera ronda, nada más y nada menos que al San Pablo (definiendo la serie en el mítico Morumbí). Este hecho, más los ochos partidos que lleva sin perder en el torneo local, hizo que se encuentre ubicado entre los primeros 100 equipos en el ranking FIFA (84°).

Gran mérito para que esto sea posible, es el incansable trabajo de Sebastián Becaccece, entrenador del Halcón. «Más claro echale agua». Una muestra de su labor en el club, se debe a su inminente salida una vez finalizado el campeonato. Su destino será, La Selección Argentina, como ayudante de campo de Jorge Sampaoli. Otro miembro del plantel que posee muchas posibilidades de ir a la Selección, pero desde otro rol, es el marcador central Alexander Barboza (22 años, muy bue juego aéreo), de gran presente, y seguido de cerca por el futuro cuerpo técnico nacional.

Los de Florencio Varela, sentirán la pérdida de su dt, ya que son uno de los equipos que mejor juega y que muestra mucha regularidad. Dato no menor, debido a lo difícil que esto se hace en el fútbol argentino. Contando todas las competiciones (Torneo Local, Copa Sudamericana y Copa Argentina), Defensa mantiene un invicto de 10 partidos sin conocer la derrota, la última caída fue en la fecha 18 frente a Boca Juniors, por la mínima, en La Bombonera.

La gran racha que tiene el verdeamarillo hoy por hoy, lo lleva a pelear por un lugar en la competición sudamericana del año 2018. Estando a tan solo un punto de meterse en el puesto al que se le otorga la última plaza para dicho certamen. Cabe destacar que, los de Becaccece, deben el encuentro correspondiente a la jornada 17 frente a Independiente, postergado por pedido de Ariel Holan (ex técnico de Defensa), ya que pretendían contar con su arquero, Martín Campaña (por aquel entonces citado por su País para disputar la fecha FIFA).

En Varela esperan seguir por esta rienda, y seguir soñando en la Sudamericana. La única incertidumbre pasa por el cuerpo técnico reemplazante, de a cara a la temporada que viene, con muchos desafíos por delante. Por el momento, a disfrutar de este merecido presente.

 

  • Autor: Lautaro Chade 2°A – Turno Mañana.