El festival de heavy metal que tiene cerveza por vía subterránea

Los alemanes sorprenden a todo el mundo con sus revolucionarias ideas a la hora de edificar. Para el festival de música de heavy metal «Wacken», […]

Los alemanes sorprenden a todo el mundo con sus revolucionarias ideas a la hora de edificar. Para el festival de música de heavy metal «Wacken», que se realizará en Schleswig-Holstein, en el norte del país europeo, construyeron una tubería subterránea de cerveza que lleva litros y litros de la bebida directamente al lugar donde se llevará a cabo el evento.

Es un concierto en donde asistirán más de 75 mil personas, con la participación de más de 100 bandas, entre las cuales se encuentran Megadeth, Alice Cooper y Marilyn Manson. Según el cálculo de los organizadores, cada persona consume alrededor de 5 litros de cerveza; por este motivo se decidió hacer una tubería de más 7 km de longitud que proporcionará un vaso de cerveza por segundo. De esta manera, se elimina la necesidad de tener camiones que transporten la bebida diariamente.

La construcción de la obra costará aproximadamente un millón de euros y transportará 400 mil litros de cerveza. Esta variante permitirá solventar los gastos de logística mejor que los barriles que se acaban y tienen que volver al destino de fábrica.

Este proyecto no sólo se creó para el festival, sino que continuará funcionando luego de que finalice, con la diferencia de que la tubería se mantendrá con el objetivo de transportar agua a Schleswig-Holstein. Una manera innovadora para el consumo de una de las bebidas más importantes y famosas dentro del país (y del mundo), y también para poder abastecer de agua a un pueblo.

Alemania demuestra su gran ingenio para las invenciones y confirma que su ingeniería tiene variadas aplicaciones. Los organizadores del festival afirman que se trata de una inversión duradera, ya que permitirá que esta fiesta se repita por muchos años más.

Lautaro Escobedo, Franco Niccolini y Lucas Soto