Velasco apuesta de nuevo por Darraidou en la Liga Mundial

Santiago Darraidou, a los 36 años, vuelve a ponerse la camiseta de Argentina. Después de nueve años de ausencia en la selección, fue Julio Velasco […]

http://www.aclav.com

Santiago Darraidou, a los 36 años, vuelve a ponerse la camiseta de Argentina. Después de nueve años de ausencia en la selección, fue Julio Velasco el que sorprendió al porteño con una convocatoria que lo llevó hasta el Mundial de Polonia. Y ahora, para una nueva Liga Mundial, que volverá a jugar después de 11 años, el entrenador platense volvió a tenerlo en cuenta, tres años después de su ultimo partido con la Selección, ante la baja de José Luis González.

Darraidou es un histórico opuesto argentino. Goleador de la 1ª fase de la Liga Argentina con el semifinalista Ciudad de Buenos Aires, debutó en 2001 en la Selección, jugó el Mundial 2002 y también participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero luego de 2005, cuando disputó su última Liga Mundial, se quedó fuera de las convocatorias. Entonces decidió seguir su carrera por el mundo (Italia, Brasil, Grecia, Turquía, España) hasta que en el 2011 regresó al país.

Junto a sus compañeros Darraidou participará de un torneo amistoso en Nápoles donde los rivales serán Italia y Japón por la Copa Vesubio, previo al arranque de la Liga Mundial, campeonato que Argentina integrará por segundo año consecutivo en el Grupo 1, incluso con una fecha en nuestro país, del 16 al 18 de junio en el Orfeo cordobés ante Brasil, Serbia y Bulgaria.

La fecha inicial de la Liga Mundial será del 2 al 4 de junio en Rusia, donde Argentina enfrentará al local y más tarde a Bulgaria y a Francia.

 

Autores: Milton Feijoó, Gabriel Gonzalez, Marisol Ramirez y Yamila Montero.