Juan Musso: ¿nuevo dueño del arco de Racing?

Durante la estadía de Sebastián Saja, los hinchas de “La academia” estaban tranquilos, sabían que “el chino” era una garantía y es por eso que […]

Durante la estadía de Sebastián Saja, los hinchas de “La academia” estaban tranquilos, sabían que “el chino” era una garantía y es por eso que en muy poco tiempo se transformó en ídolo. Su partida fue inesperada, todos imaginaban que el ex “Ciclón” iba a terminar su carrera en el club de Avellaneda ,sin embargo, Sebastián, tomó la decisión de irse en plenitud y en un buen nivel. Allí llegaron los problemas, primero fue Nelson Ibáñez el designado para reemplazarlo, algunas malas actuaciones lo dejaron afuera de la consideración y por eso es que se dio el arribo de Agustín Orión . El rendimiento del ex Boca no fue el esperado,y aunque la defensa no ayudó, el 1 cometió errores que dejó en evidencia su mal momento futbolístico.

Puertas adentro del club se hablaba hace unos años de un chico que tenía muy buenas condiciones y era elogiado por sus compañeros, Juan Musso. Oriundo de San Nicolás llegó al club de avellaneda en 2012 y fue el tercer arquero detrás de Saja e Ibáñez en el campeonato conseguido en 2014 y el segundo cuando el chino abandonó la institución. Por las malas presentaciones de Orion la gente pedía que se le de una oportunidad y así ocurrió, Diego Cocca le dio la chance. En el partido contra San Lorenzo tuvo su ansiado debut en el cual contó con el apoyo del público que lo ovacionó cuando saltó al campo de juego. Pero es ahora donde la dirigencia y el cuerpo técnico decidirán si apuestan a un arquero de las inferiores o si van a buscar otro con más experiencia que cubra los tres palos.

Lo que sucede es que Racing hace años que no utiliza un juvenil para que se ponga el buzo,es más, el último en atajar con una determinada continuidad saliendo del club fue José Luis Martínez Gullota quien estuvo en un momento más que delicado cuando se disputaba la promoción frente a Belgrano en el 2008. Sergio Romero, el actual uno de la selección, apenas pudo disputar cuatro partidos y después de eso emprendió su viaje a Europa para hacer su exitosa carrera. A la academia le ha costado bastante conseguir un buen arquero y que perdure en el tiempo, muchos ocuparon ese puesto como por ejemplo Jorge De Olivera, Hilario Navarro, Pablo Migliore y ninguno logró afianzarse como si lo hizo el anteriormente mencionado Sebastián Saja quien fue compañero de Musso y siempre dio muy buenas referencias de él.

Sergio Romero, el último gran arquero que sacó Racing.

Se habla de Rodrigo Rey de Godoy Cruz y de Alexis Martín Arias de Gimnasia de la plata para reforzar el plantel, lo que sería seguir tapando al chico que viene prometiendo y espera una oportunidad. Seguramente será el titular hasta que finalice el torneo ,pero, el tiempo dirá si Juan Musso podrá adueñarse del arco de Racing.

Autor: Ignacio Rodriguez