Un clásico que está más vivo que nunca

Los amantes del otoño esperan durante el resto de las estaciones las últimas semanas de abril y el comienzo de mayo para poder darle rienda […]

La Feria del Libro volvió a ser un gran éxito y convocó gente de todas las edades. (Foto: www.welcomeargentina.com)

Los amantes del otoño esperan durante el resto de las estaciones las últimas semanas de abril y el comienzo de mayo para poder darle rienda suelta a algunos placeres: patear las hojas secas en la calle, desempolvar los buzos y suéteres guardados y aprovechar los días de frío para quedarse en casa leyendo un buen libro. Para esto, siempre anhelan la llegada de la ya tradicional Feria del Libro, cuya edición 2017 se llevó a cabo desde el 26 de Abril hasta el 14 de Mayo y fue un evento que ningún amante del otoño, y de la lectura, se quiso perder.

Esta nueva edición recibió a más de 1.200.000 personas (35000 más que en el 2016) que disfrutaron de las diferentes propuestas. Más de 2250 autores firmaron ejemplares y hubo alrededor  de 1000 actos culturales, de los cuales, 66 estuvieron a cargo de Los Ángeles, la ciudad invitada.

Entre las actividades más destacadas se encontró el  homenaje al colombiano Gabriel García Márquez, donde se pudieron observar cuadros con pequeños fragmentos del libro “Cien años de soledad”. Una manera de celebrar los 50° años de su lanzamiento.

Además no faltaron, como en ediciones anteriores, el festival de poesía y el dialogo de escritores argentinos. Tanto en esta, como en otras actividades fueron invitados gran cantidad de autores extranjeros. Entre ellos, ganadores de premios Nobel (Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee).

Una de las novedades fueron la cantidad de stands de clubes de futbol, donde River, Boca, Huracán y Newell´s dijeron presente con libros oficiales, merchandising y hasta sorteos y fútbol tenis para los fans del libro y el deporte.

Otra exitosa edición llego a su fin, y los organizadores ya pusieron fecha para la próxima: será del 26 de Abril hasta el 14 de Mayo de 2018 y la gente ya se muestra ansiosa por saber qué novedades presentará la 44° Feria Internacional del Libro.

Autores: Sofía Cruz, Diego Flores, Augusto Niez-Gay, Francisco Restivo y Andrés Zamudio.