Arquitectura: la historia de un club en crecimiento

El 29 de agosto de 1927 se fundó el Club Arquitectura, que antes estaba constituido como una asociación de Educación Física e intelectual denominada «Club […]

El 29 de agosto de 1927 se fundó el Club Arquitectura, que antes estaba constituido como una asociación de Educación Física e intelectual denominada «Club Atlético del Personal de la Dirección General de Arquitectura».

El humilde equipo que no tiene un apodo particular pero al que lo denominan como «El Tricolor», tuvo que pasar por una serie de obstáculos para tener su propia sede y remodeló su cancha en varias ocasiones. La primera sede fue en Núñez, precisamente en la calle Rubén Darío 1232 y permaneció allá entre los años 1928 y 1954.

En 1954, Arquitectura queda bajo la órbita del Ministerio de Educación con destino a ser utilizados por los clubes estudiantiles de enseñanza media, en la que funciona ahora como el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD)  y por lo tanto son expropiados los terrenos e instalaciones donde funcionaba el club.

En ese mismo año, se hizo la entrega del predio en Agronomía; Avenida Francisco Beiró y Avenida de los Constituyentes, en cuyo lugar está la sede del club Arquitectura en la actualidad.

Además, se realizaron en la zona de Agronomía, una serie de trabajos en los terrenos cedidos con el fin de adecuar el lugar para el desarrollo del club, sin subsidio de ninguna naturaleza, solo con el aporte económico, intelectual y físico de los socios y de empresas de la zona.

Ahora el Club Arquitectura se encuentra jugando en la primera categoría de la Asociación Amateur Argentina de Hockey, compitiendo además en todas las divisiones inferiores.

La novedad más destacada es que remodeló la alfombra sintética después de 120 días, a raíz de las obras de mejoramiento en la base del campo de juego. A fines de abril dio el puntapié inicial al reestreno de su cancha, jugando de local ante el San Isidro Club (SIC) en la que fue una fiesta y celebró con un triunfo 1-0. El gol de la victoria fue de Sol Sanzo en la primera mitad del encuentro que le dio los tres puntos a Arquitectura.

En lo que va del torneo femenino, Arquitectura se ubica en el séptimo puesto, registrando el saldo de tres victorias, dos empates y tres derrotas en los nueves partidos que disputó, convirtió 9 goles y recibió 11 en contra. María Sol Sanzo y Carolina Castagnet (capitana del equipo) son las goleadoras del plantel, ambas llevan 2 goles en lo que va de la Liga Femenina.

El director técnico de Arquitectura, Gabriel Solleyro, dijo que este año tienen como objetivo terminar entre los 10 primeros de la Fase Regular para entrar a los Playoffs y seguir creciendo como equipo en lo que resta del campeonato.

Autor: Cristian Mattivi, Segundo A, Turno Tarde.