Águilas Doradas

Nacido para triunfar, la corta pero laureada historia del Club de vóley Ciudad de Bolívar inició el 23 de octubre de 2002. Una institución que […]

Nacido para triunfar, la corta pero laureada historia del Club de vóley Ciudad de Bolívar inició el 23 de octubre de 2002. Una institución que nace gracias al mediático conductor de televisión Marcelo Hugo Tinelli se convirtió en el orgullo de la ciudad y en referente para el vóley nacional.

Cuenta entre su patrimonio con un envidiable complejo deportivo fundado el 20 de octubre de 2007 llamado José Domeño.

En 2002, año de su debut, logró su primer campeonato de Liga. Este primer éxito deportivo se gestó con autoridad y se revalidó en 2003 con un equipo plagado de estrellas. Figuras como Sebastián Firpo, Guillermo Quaini, Sebastián Jabif, Eduardo Rodríguez, Mariano Baracetti y los extranjeros Pezao (Brasil), Iván Márquez (Venezuela) y Gabriel Gardner (EEUU), dirigidos por Daniel Castellani escribieron las primeras páginas gloriosas del equipo de San Carlos.

Su óptima estructura dirigencial, el sentido de pertenencia de jugadores, dirigentes y ciudadanos más el aporte económico que llega desde Ideas del Sur distinguen a este equipo y lo convierten en el mejor.

El club Ciudad de Bolívar, siempre competitivo, formó referentes del deporte tales como Alejandro Spajic y Guillermo García. También contó en sus filas con los brasileños Wallace y William, quizá la mejor dupla Armador – Opuesto en la historia del vóley argentino.

Entre 2006 y 2010 los éxitos acompañaron al club: Liga Argentina 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2009-10, Copa ACLAV 2006, 2007, 2008 y 2009 y el Torneo Súper 8 en 2008-09 en el ámbito local. A nivel internacional aparte de varios títulos amistosos el logro mayor llego en 2010 con la obtención del Campeonato Sudamericano de Clubes, que le permitió dar el salto de calidad y viajar a competir a Europa en el Mundial de Clubes. Un histórico 4to puesto alcanzó el equipo dirigido ahora por Javier Weber desde 2006.

Después de 2010 el equipo inicio una reestructuración en su plantel, jugadores de renombre llegaron al primer equipo pero los resultados no acompañaron el andamiaje del equipo, eso sí, siempre se mantuvo en la disputa.

Para 2013, Javier Weber dejo de ser el entrenador de Las Águilas y le dio paso a Rodrigo Martínez Granados y Sebastián García, una etapa de transición que se llevó a cabo con muchos jugadores que eran juveniles del club, formados en el Plan Talentos que desde 2002 el club inició con Mario Martínez.

Luego de un año en Rusia, Javier Weber, el técnico más ganador en la historia del Club, acordó su vuelta para la temporada 2014-15. El objetivo del regreso fue revalorizar al Club Ciudad de Bolívar y enfatizar que el equipo pertenece al club y el club a la gente.

Hoy, el Club Personal Bolívar, nombre optado por razones comerciales, es el flamante campeón de la Liga Argentina. El único que la ha conquistado en siete oportunidades. Y va por más.

Una producción especial de: Jayro Gutierrez, Andres Stranges, Harold Castillo Garcés, German Camimlo Rodríguez, Camila Padua y Julieta Ravecca