Ilusiones destrozadas

Luego de vivir la etapa dorada del seleccionado argentino, consiguiendo dos campeonatos mundiales y llevando al conjunto albiceleste a lo más alto del futbol mundial, […]

Luego de vivir la etapa dorada del seleccionado argentino, consiguiendo dos campeonatos mundiales y llevando al conjunto albiceleste a lo más alto del futbol mundial, llegamos a momentos de menos alegrías para la Argentina.
El primer sinsabor se vivió en la Copa del Mundo de 1994 cuando las ilusiones se cayeron antes de lo esperado, junto al sueño de Diego Armando Maradona. Parecida fue la situación en Francia 98, dado que la selección quedó afuera de la competencia al caer ante Holanda en cuartos de final. Cuatro años después, luego de clasificar de manera impecable, la Argentina se ubicaba como favorito; no pudo sortear el “grupo de la muerte” y un nuevo papelón se escribió en la historia de este seleccionado.
El 2006 comenzó una era de tristezas con un seleccionado en particular, Alemania. Conjunto que eliminaría a la albiceleste por penales en cuartos de final. Un evento rescatable dentro de esta época seria la llegada de un pequeño extraterrestre, Lionel Messi. En 2010 llegó la vuelta de Maradona a la Selección, pero esta vez como director técnico. Sin embargo, otra vez, en cuartos de final, el seleccionado fue destrozado por Alemania luego de un contundente 4-0. La última experiencia, Brasil 2014, la Argentina llegó a la final pero, nuevamente, los teutones fueron los verdugos.

Una producción especial de: Franco Bogliolo, Guido Cipolla, Santiago Espina, Federico Guarinacci y Lourdes López Méndez