Barrionuevo vuelve a ser una Leona

Noel Barrionuevo volvió a la selección argentina de hockey sobre césped tras haber sido desplazada por el ex entrenador Gabriel Minadeo. El viernes 19 la Confederación […]

Noel Barrionuevo volvió a la selección argentina de hockey sobre césped tras haber sido desplazada por el ex entrenador Gabriel Minadeo. El viernes 19 la Confederación Argentina de este deporte (CAH) anunció al nuevo entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, quien decidió la reincorporación de la experimentada defensora del seleccionado, que se está entrenando desde el lunes 15 en el CeNARD.

A los 33 años, Barrionuevo obtuvo 12 títulos con la selección mayor de hockey y convirtió 171 tantos. Tiene como uno de sus puntos fuertes la resolución de los los córners cortos, y esa es una de las razones por las que Corradini decidió convocarla nuevamente. La histórica número 27 dijo al ser llamada: «No pensé que podía volver. Obviamente que la ilusión estaba y por como se había dado las cosas estaba la esperanza y me preguntaba: ¿Volveré algún día?.»

«Me dijo que quiere que sea como una conductora o docente. Una especie de guía de las menores también en los corners cortos,» agregó sobre los primeros pedidos de Corradini, el flamante entrenador de las chicas argentinas.

Si bien esta camada de Las Leonas está llena de juventud, Barrionuevo reiteró que no hay que presionarlas. Pero sostuvo que ella tiene la presión de transmitir su vasta experiencia: «Hay jugadoras que tienen 18 y 19 años y no está bueno que ellas reciban tanta presión. La idea es que lo disfruten de una manera más tranquila, porque si empiezan desde tan chicas con las presiones del alto rendimiento, no van a rendir.»

Las Leonas se preparan de cara a la Liga Mundial de Johannesburgo, en Sudáfrica que comenzará el 10 de julio. Luego del 4 al 13 de agosto, se jugará la Copa Panamericana de Lancaster, en los Estados Unidos. Ambas competiciones son en busca de la clasificación al Mundial del próximo año en Londres, Inglaterra.