Lo que hay saber del Mundial Sub 20

En Corea del Sur el fútbol es uno de los deportes más populares del país, junto al béisbol y el taekwondo. La Asociación de Fútbol […]

En Corea del Sur el fútbol es uno de los deportes más populares del país, junto al béisbol y el taekwondo. La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) es el máximo organismo profesional, que se encuentra afiliada a la FIFA desde el año 1948 y a la Confederación Asiática de Fútbol desde 1954. La KFA organiza tanto el sistema de ligas coreano (K-League Classic y K-League Challenge) como la Copa de Corea del Sur. Además de gestionar la selección nacional masculina y femenina.

La República de Corea se ha clasificado al Mundial Sub-20 en 13 ocasiones. En este 2017, se ha clasificado de oficio por ser el país organizador del evento, aunque también ha participado anteriormente en el torneo clasificatorio de la AFC, el Campeonato Asiatico Sub-19. En este último, ha disputado la final 16 veces, y la ha ganado en 12 ocasiones, pasando a ser la selección más premiada de la historia del torneo y la primera en ganarlo.

Corea del Sur fue designado el 5 de diciembre de 2013 para ser el país que organizará el evento, competencia que se llevara a cabo en 6 sedes del país, estas son: Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon. Esta competencia estará conformada por 24 equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA. Pero un hecho no menor para este Mundial es que por primera vez, OFC tendrá 2 cupos directos (sin que fuesen sede del Mundial, como ocurrió en 2015) en lugar de 1, a cambio de ello se les redujo un cupo a los europeos; ahora la UEFA tiene 5 cupos directos en lugar de los 6 que tenía anteriormente.

Los equipos que participarán en este certamen serán: Alemania, Italia, Sudáfrica, Arabia, Estados Unidos, Francia, Japón, Uruguay, Argentina, Guinea, México, Vanuatu, Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda, Venezuela, Costa Rica, Inglaterra, Portugal, Vietnam, Ecuador, Irán, Senegal y Zambia. Los cuales se encontraran divididos en 6 grupos, constituidos de la siguiente manera:

-Grupo A: República de Corea; Inglaterra; Guinea; Argentina.

-Grupo B: Venezuela; México; Alemania; Vanuatu.

-Grupo C: Zambia; Irán; Portugal; Costa Rica.

-Grupo D: Japón; Uruguay; Sudáfrica; Italia.

-Grupo E: Francia; Nueva Zelanda; Vietnam; Honduras.

-Grupo F: Senegal; Ecuador; Estados Unidos; Arabia Saudí.

Esta competencia internacional se llevará a cabo durante los meses de mayo, donde se va a disputar tanto la fase de grupos como también los octavos de final, mientras que en el mes de junio se jugaran los cuartos de final, la semifinal y por último la gran final. Posteriormente a esta final, una vez que se conozca el seleccionado campeón, se otorgará la siguiente premiación: Bota de oro (jugador con mayor cantidad de goles convertidos), Balón de oro (mejor futbolista del torneo), Guante de oro (mejor arquero del torneo), Premio Fair Play (equipo con mejor registro disciplinario en la competición) a estos se suma las medallas, y la Copa para la selección ganadora.

Por: Quagliaroli Agustina. 2º «A» turno mañana.