Se inauguró un nuevo circuito en la provincia de San Luis

La quinta fecha del Turismo Carretera inauguró un nuevo autódromo internacional en el parque de La Pedrera, en la provincia de San Luis, esta vez […]

La quinta fecha del Turismo Carretera inauguró un nuevo autódromo internacional en el parque de La Pedrera, en la provincia de San Luis, esta vez en la localidad de Villa Mercedes.

Días atrás, el automovilismo brilló por la inauguración del circuito que se consagra como uno de los más extensos de la Argentina, y que fue bautizado por las autoridades locales como el “Autódromo José Carlos Bassi”, en honor al ex piloto de Rally y oriundo de esta provincia, quien impulsó los autódromos también ubicados en la región, el Rosendo Hernández y el Circuito Potrero de los Funes, ambos en la ciudad capital . En la inauguración estuvo presente el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien se mostró muy contento por el predio.  La inauguración oficial estuvo a cargo de las autoridades provinciales la noche anterior a la final de la competencia, peo ya había sido anunciado semanas atrás para recibir el Turismo Carretera y el TC Pista, en su quinta edición, pero de un momento a otro fue anunciada la nueva pista deportiva.

El semi permanente ubicado en Villa Mercedes tiene una extensión de 4.369 metros por una pista de 30 metros de ancho; “la más ancha del mundo”, según la afirmación de Roberto Argento, director de Obras y Logística del ACTC

El circuito, después de trece meses de trabajo, estuvo listo para recibir a 43 pilotos y a miles de aficionados del deporte motor. Deslumbrante por sus capacidades, el nuevo autódromo internacional con 282 kilómetros por hora como máxima establecida para competencias deportivas, tiene una forma de seis curvas horizontales, con cincuenta boxes, un helipuerto, un kartódromo con alta señalización y luces LED que permite que haya competencias nocturnas, con mil personas por tribuna que lo consagran como uno de los más grandes y fascinantes de nuestro país. Y que abre las puertas a un mayor auge a nivel nacional.

El autódromo La Pedrera se encuentra dentro de un complejo de 66 hectáreas, que será un parque integrador de deporte, educación, vivienda, turismo y salud, que lleva el mismo nombre. La categoría encargada de abrir la nueva pista tuvo como ganador a quien  ya dejó su huella. Agustín Canapino, con su Chevrolet Chevy, se consagró como el primer piloto en ganar en la flamante pista. “Un autódromo callejero espectacular”, comentó. Segundo llegó Facundo Ardusso, en un  Torino Cherokee.

Geraldine Correa