Ricardito de Zárate, el Bocha de Independiente

El 25 de enero de 1954 en la localidad bonaerense de Zárate nacía Ricardito, el cuarto hijo de la familia Bochini. Ese niño, proveniente de […]

El 25 de enero de 1954 en la localidad bonaerense de Zárate nacía Ricardito, el cuarto hijo de la familia Bochini.
Ese niño, proveniente de una familia de origen genovés, se crió en una casa de la calle Félix Págola y en la puerta de su hogar, con tal solo cinco años, empezó su amor con el fútbol. Junto con sus vecinos y sus hermanos, armaban en esa calle una canchita de fútbol improvisada donde se divertían jugando a la pelota.

A los 10 Años, Ricardo empezó a jugar en el Club Belgrano de Zarate, donde a los 14 ya era titular en el equipo de primera por el talento que derrochaba. Con guapeza pura salió campeón en el 69 de la liga de Zarate y decidió probar suerte en algún equipo grande de buenos aires.

Acompañado con el entrenador de su equipo en Zárate y un dirigente se probó en Boca, donde la historia cuenta una mezcla entre un rechazo y una mala experiencia. Después, el destino lo puso en Independiente, donde Nito Veiga quedó deslumbrado por su talento e hizo que se quede a préstamo durante un año.

En 1971, tras unas idas y vueltas, el Rojo le pagò a Belgrano de Zárate 400 mil pesos en ocho cuotas por su pase. Un año después debutaría en primera división, gracias a Pedro Dellacha, que lo hizo entrar en un partido contra River.

Asi comenzaba la historia del Bocha, pasarían muchos campeonatos, muchos goles y pases bochinescos. Asi comenzaba la leyenda del Bocha.

Una producción especial de: Abril Perez Hourcade, Florencia Galaratti, Monica Moran, Rodrigo Diz, Martin Casafu, Alberto Macri y Ruben Telias