Macri junto al “Momo” Venegas desarrollarán un acto por el Día del Trabajador

Como primera medida, anunciará que los planes sociales podrán ser utilizados como subsidio en caso de que el beneficiario obtenga un trabajo formal. De esta […]

Como primera medida, anunciará que los planes sociales podrán ser utilizados como subsidio en caso de que el beneficiario obtenga un trabajo formal. De esta manera, el gobierno busca incentivar que las empresas comiencen a tomar trabajo en “blanco”. En las primeras estimaciones se calcula que, en una primera etapa, este beneficio podría actualmente inferir en aquellas personas «desocupadas» o con trabajos muy «precarios» en cuanto a la obtención de salario.

Si bien Mauricio Macri hará anuncios relevantes, hay un costado político que es muy importante destacar, ya que no es usual que un sector del peronismo festeje el día del trabajo con la presencia de un presidente que no es de su misma coalición. Así se puede observar una diferencia sustancial entre este gobierno y otros no peronistas de los últimos tiempos, durante los cuales los actos del día del trabajador eran exclusivamente realizados por el justicialismo en la oposición y los partidos de izquierda.

Esta participación del presidente en un acto organizado por sindicatos históricamente peronistas causa mayor impacto debido a que se advierte que la oposición no ha podido unificarse en un solo acto y estarán divididos en 5 distintos. Vale aclarar y mencionado por el mismo titular del gremio de empleados rurales UATRE, Gerardo Venegas, que el peronismo presente es «perteneciente al partido de Cambiemos, se lo creó ya que el Kirchnerismo se quedó con todo el peronismo que había».

El gremialista, además, se manifestó contra la actual Confederación General del Trabajo asegurando: «Tendríamos que dejar este mamarracho de CGT que tenemos para convertirla en una CGT unificada con un secretario general y un Consejo Directivo, y que tenga la espalda suficiente para ser la presión entre el capital y el trabajo, y que el presidente sea el punto de equilibrio».

La CGT oficial hará su acto en el estadio cerrado de Obras; las dos CTA realizará una ceremonia en la Plaza de los Dos Congresos mientras que los principales partidos de izquierda tendrán su lugar en Plaza de Mayo. Otras agrupaciones menores también harán actos diferenciados en otras zonas de la Capital Federal.

Nota realizada por: Ian Arveo, Ignacio Bocchio, Alejandro Corral, Victoria Carrizo, Lucas Landriel, Francisco Maler y Joaquín Molinas