Argentina y egipcia detenidas en Turquía

Se trata de dos jóvenes, Jimena Rico Montero y Shaza Ismail, quienes realizaron un viaje a Turquía y fueron detenidas por tener un pedido de […]

Se trata de dos jóvenes, Jimena Rico Montero y Shaza Ismail, quienes realizaron un viaje a Turquía y fueron detenidas por tener un pedido de captura por parte del padre de Shaza acusándola a la pareja de su hija por ser homosexual.

En la imagen se aprecia del lado derecho a Shaza Ismail y en la izquierda Jimena Montero. Imagen cedida por la familia de Jimena.

Esto ocurrió el domingo pasado, cuando las chicas fueron desaparecidas en Turquía. Tanto Jimena como su novia egipcia Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego han sido trasladadas a Estambul. “Fue todo confuso. Desaparecieron por durante tres días, pero ahora están a salvo en Estambul, en un centro de detención para gente que va ser deportada. Tuvieron que contactarse con nosotros porque no tienen pasaporte. Afortunadamente, todo sea resuelto de forma positiva” informo Rafael Mendívil Peydro, embajador de Turquía.

Ellas llegaron a Turquía ya que estaban huyendo de la familia de Shaza, luego de que el padre haya realizado una denuncia hacia Jimena por ser homosexual. La historia no comenzó ahí, sino que hace bastante está familia viene amenazando, con diferente excusas, a la chica Argentina. Desde el torno laboral de Jimena, camarera en la ciudad de Londres, temían que esto podía llegar a pasar; sin embargo ella misma sabía cuáles eran las situaciones en las que se estaba enfrentado.

Así mismo la amiga declaró que “a Jimena la tenían en una cárcel en Estambul sin comida y teniendo que pagar el agua potable y que luego pasaría por una cárcel de mujeres”.

En estos días se va a saber cómo y cuándo, ambas, van a ser deportadas a Londres; esto será una vez tengan los documentos necesarios para salir del país turco.

NOTA REALIZADA POR: Amaya Sebastían, Desaunet Renzo, Devicenzi Gabriel, Nickels Agustín,Nieva Ulises, Pittari Tadeo y Tisera Agustina.