6 de abril: paro, complicaciones y la gente en el medio

La CGT, más la adhesión de los sindicatos de los docentes, encabezarán el día jueves una marcha nacional con cese de actividades de parte de […]

La CGT, más la adhesión de los sindicatos de los docentes, encabezarán el día jueves una marcha nacional con cese de actividades de parte de los involucrados. Esta postura afectará a millones de personas que deberán rebuscar la manera de poder hacer sus tareas laborales.

Complicado son los tiempos que se viven en la República Argentina. Teniendo en cuenta que hace más de quince días que las escuelas públicas de GBA y el interior de país no brindan clases, ahora se suma en nuevo episodio en el accionar contra el Gobierno Nacional: un paro que se extenderá a lo largo y ancho del territorio con un denominador en común: reclamos para mejorar las condiciones salariales. El objetivo especifico del paro es básicamente desde el punto de vista económico, ya que la temática que hoy en día tiene en vilo a todos los trabajadores. Por un lado, se harán sentir por la inflación que afecta a los argentinos. Por otra parte, mostraran su descontento ante la caída de la actividad industrial (más precisamente por traer demasiadas cosas importantes y dejar de lado la producción nacional). También se tocará lo que es el derrumbe del consumo, ampliamente relacionada con la inflación y con la desconfianza que la gente tiene en poder gastar un centavo más en un elemento que crea innecesario.

El secretario general de la Unión Tranviarios Autom
otor (UTA), Roberto Fernandéz, afirmo que su gremio va a parar el transporte en todo el país «tanto larga distancia, como corta, subtes y combis», según afirmo. Esto puede traer un conflicto inesperado, ya que podría complicar el Gran Premio de Argentina de Moto GP que se correrá el 9 de abril en Termas de Río Hondo. Los equipos recibieron un comunicado de parte de Mike Trimby, uno de los grandes organizadores, advirtiendo sobre la situación que afectará muchos servicios, incluyendo los vuelos, por eso aconsejó que revisen sus planes de viaje para los patrocinadores o invitados.

Afirmaron que la competencia no corre peligro, aunque esperan que haya trastornos relacionados a la logística y al traslado de las personas. Las motos ya partieron desde Qatar rumbo al país y, de no mediar ningún obstáculo, deberían estar el próximo miércoles.

Por otro lado, desde el gobierno reconocen que el paro de este jueves será multitudinario y que los tiempos ya no alcanzan para evitarlo. Teniendo en cuenta que estos reclamos vienen desde hace varios meses, Macri y compañía deberán tomar nota del asunto y analizar cuales son las cuestiones a mejorar para llegar a un acuerdo. Además, amabas partes son conscientes de que una medida de fuerza de estas características no conduce a nada, solamente provoca que se agrave la situación y, por ende, sale perjudicada la población.

 

 

•Gentilcore

•Mangione

•Neidhart

•Pallero

•Rueda

•Sarabia

•Saracho